Inauguración de muestra sobre Evita y Noche Argentina en San Pablo

Rodolfo Mederos
El bandoneonista argentino Rodolfo Mederos durante la gala de Tango en San Pablo, Brasi

BRASIL

Meyer participó de estas acciones que difunden la cultura nacional y promocionan el país en la nación hermana.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó en Brasil de la inauguración de la muestra “Evita, acción y pasión” y de una velada de música argentina celebrada en el Memorial de América Latina de San Pablo, que congregó a un millar de personas y a la que asistieron referentes de la cultura y la política del país hermano.

“La Argentina sale a mostrarse al mundo y el mundo responde con gran interés por nuestra cultura, nuestra historia, nuestra gente. También en materia turística salimos a ganar nuevos mercados, para afianzar nuestro posicionamiento como destino turístico internacional y, así, seguir generando puestos de trabajo y consolidando el aporte a la economía nacional”, subrayó Meyer.

En cuanto a la muestra, el ministro se refirió a un discurso de Evita en el que habló de “la paz universal fundada sobre una política de concordia americana” y apuntó que “esas palabras pronunciadas hace 66 años tienen vigencia hoy en el trabajo comprometido de las presidentas Dilma y Cristina”.

El secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, destacó que “es muy importante que se realicen este tipo de actividades para continuar mostrando en el mundo todos los atractivos naturales y culturales que Argentina tiene para ofrecer”. Además Boto señaló que “Brasil es uno de los mercados más importantes para nuestro país y todo el trabajo que se está realizando se enmarca en los lineamientos del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015”.

La exposición estará abierta al público, hasta el 7 de junio, en el Centro Cultural de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP). La presentación, a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita y el Instituto Nacional de Promoción Turística,  está enmarcada en la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.

La muestra da cuenta de la incansable lucha de Eva Perón por los derechos de los más necesitados. Las piezas de la muestra fueron especialmente seleccionadas, contando con objetos relacionados a su visita a Río de Janeiro en agosto de 1947, con motivo de la Conferencia Interamericana para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad del Continente.

En tanto, la velada de música fue organizada por el Ministerio de  Turismo de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística, junto al Monumento al Tango, una estructura de acero inoxidable en forma de bandoneón de 3,5 metros de altura, réplica del emplazado en Buenos Aires.

De la celebración, enmarcada en el aniversario de la Revolución de Mayo, participaron argentinos residentes en el país hermano, emocionados ante los acordes del bandoneón de Rodolfo Mederos y su orquesta típica.

Hubo palabras de bienvenida por parte del embajador Luis María Kreckler y del cónsul Agustín Molina Arambarri, quienes resaltaron la hermandad de ambos pueblos.

 

 FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar