Argentina recibirá el MOTOGP en Abril del 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora durante los Test oficiales de MotoGP en Termas de Río Hondo.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora durante los Test oficiales de MotoGP en Termas de Río Hondo.

LA FIM ANUNCIÓ EL CALENDARIO OFICIAL

La categoría de motociclismo más importante del mundo regresará al país después de quince años. El “Gran Premio de MotoGP de la República Argentina” se realizará del 25 al 27 de abril del 2014 en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Otra competencia que promociona a nuestro país como destino turístico en el mundo.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, confirmó hoy que el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, Moto2 y Moto3 se correrá en nuestro país. El acuerdo es por tres temporadas, hasta el 2016. Se celebrará del 25 al 27 de abril de 2014, en el remodelado circuito Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

ARGENTINA RECIBIRÁ EL MOTOGP 2
.

En este sentido, Meyer aseguró que “la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en el país”, y agregó que “este es un evento que moviliza en sólo cuatro días,  a más de doscientas mil personas y posiciona a la Argentina como destino turístico en todo el mundo.”

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora afirmó que “esta prueba se convertirá en el hito deportivo de mayor movimiento turístico en el país durante 2014 e instalará a Las Termas de Río Hondo, en particular, y a la Argentina en general, en el calendario de los grandes eventos deportivos del mundo”.

.
.

Cabe destacar que luego de los exitosos test de MotoGP y Moto2 desarrollado en julio pasado, Dorna Sports y la F.I.M (Federación Internacional de Motociclismo) confirmaron formalmente la fecha de Argentina, incluyendo la carrera de Termas de Río Hondo en el calendario oficial del Campeonato del Mundo 2014, presentada ante la prensa internacional. La fecha en Argentina será válida por la tercera cita del calendario y tendrá lugar después de la competencia en Austin, Texas y antes de Jerez de la Frontera.

El Gran Premio de la República Argentina formará parte de los campeonatos 2014 de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™ y será el primero de los tres grandes premios que se desarrollarán en nuestro país, de acuerdo al convenio que se firmó hasta 2016, Dorna Sports, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y el Grupo OSD.

El circuito internacional de Termas de Río Hondo cuenta con una extensión de 4.805 metros y fue especialmente diseñado para el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP™. Emplazado en la Provincia de Santiago del Estero, en el noroeste argentino, el imponente trazado se encuentra listo para recibir a los fanáticos de toda Latinoamérica, en un acontecimiento social y deportivo de características únicas.

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

Circuito
Circuito

Calendario de competición MotoGP™ de 2014

 

23 Marzo Qatar, Losail International Circuit (carrera nocturna)

13 Abril Américas, Circuito de las Américas

27 Abril Argentina, Autódromo Termas de Rio Hondo

04 Mayo España, Circuito de Jerez – Sujeto a contrato

18 Mayo Francia, Circuito de Le Mans

1 Junio Italia, Circuito de Mugello

15 Junio Catalunya, Circuit de Barcelona- Catalunya

28 Junio Holanda, TT Assen (carrera en sábado)

13 Julio Alemania, Sachsenring

10 Agosto Indianápolis GP, Indianápolis Motor Speedway

17 Agosto República Checa, Automotodromo de Brno

31 Agosto Gran Bretaña, Circuito de Silverstone

14 Septiembre San Marino & Riviera di Rimini, Misano World Circuit Marco Simoncelli

21 Septiembre Aragón, MotorLand Aragón

28 Septiembre Brasil, Brasilia – Sujeto a homologación

12 Octubre Malasia, Sepang International Circuit

19 Octubre Japón, Twin Ring Motegi

26 Octubre Australia, Phillip Island

09 Noviembre Valencia, Circuito Ricardo Tormo-Valencia

 

 

 FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar