Festival de Colectividades “Una Ciudad, Todos los Pueblos”

Festival de Colectividades “Una Ciudad, Todos los Pueblos”

Todos sabemos que Argentina es un crisol de razas, sin una cultura predominante, porque se ha encontrado equilibrio entre los diferentes grupos que llegaron a nuestro país.

Una ciudad cosmopolita como Córdoba ha sido marco para la unión de todos esos pueblos, por ser un lugar de encuentro de razas, pueblos, colores, lenguas e historias.

En “Una Ciudad” se encuentran “Todos Los Pueblos”.

El Predio del Parque Sarmiento (sobre la Avenida del Dante) será la sede de un evento de colectividades desde el jueves 6 al domingo 9 de noviembre de 2014, a partir de las 19 hs., excepto el día domingo 9 que tendrá inicio a partir de las 13 hs.

Será una fiesta libre de alcohol y de integración de las culturas, donde se podrá disfrutar de espectáculos  sabores y artesanías del mundo. Una fiesta para la familia, en donde destacar y disfrutar la interculturalidad diaria de nuestra ciudad.

Comidas y Espectáculos

Los diferentes países ofrecerán sus comidas típicas: paella, shawuarma, sopa paraguaya; empanadas árabes, bolivianas y paraguayas; sushi, cevape, pastas, strudel, entre los 150 platos que podrán saborearse.

Además,  se  presentarán  más  de  40  grupos  de  danzas  típicas.  Se  podrá  disfrutar  de espectáculos:  árabes,  alemanes,  armenios,  bolivianos,  croatas, cubanos,  españoles,  griegos, italianos, japoneses, mexicanos, paraguayos, peruanos, polacos y sirios, entre otros. A su  vez, contará con la presencia de grupos de música  tradicional, en vivo.

Elección de Reina de Colectividades

El día sábado 8, se realizará la elección y coronación de la Reina de las Colectividades 2014. Las jóvenes postulantes, previamente desfilarán con trajes típicos, ropa informal y ropa de noche. Se elegirá también  a la Señora Colectividad, entre las damas mayores el día viernes, y a la Princesita entre las niñas el día domingo. Las mismas, desfilarán en trajes típicos, transmitiendo la cultura de sus países.

Córdoba  es una ciudad anfitriona e integradora de los inmigrantes y visitantes que provienen de diferentes países y comunidades del mundo, que contribuye a la integración, convivencia y al entendimiento mutuo entre las distintas comunidades que residen en la Ciudad de Córdoba.

Programa

JUEVES

Apertura: 19 hs.
Inicio del Evento.

VIERNES

Apertura: 19 hs.
Desfile de Colectividades
Espectáculos: Danzas Típicas, Artistas.
Stands: Cultura, Sabores y Artesanías.

Elección de la Princesita.

SÁBADO

Apertura: 19 hs.
Desfile de Colectividades
Espectáculos: Danzas Típicas, Artistas.
Stands: Cultura, Sabores y Artesanías.

Elección de la Reina de las Colectividades.

DOMINGO

Apertura: 13 hs.
Desfile de Colectividades
Espectáculos: Danzas Típicas, Artistas.
Stands: Cultura, Sabores y Artesanías.

Elección de la Señora Colectividades.

FUENTE: TURISMO CIUDAD DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar