Comenzó HOTELGA 2014

HOTELGA INAUGURACION2 

En el predio de la rural de Palermo y con una multitudinaria convocatoria se dio comienzo a HOTELGA 2014, Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas, que se llevará a cabo hasta el jueves 4 septiembre.

Los discursos del acto inaugural estuvieron a cargo de Enrique Mayer (Ministro de Turismo de la Nación y Presidente de INPROTUR); Roberto Brunello (Presidente de FEHGRA); Carlos Montaldo (Presidente de AHT); Oscar Ghezzi (Presidente de la CAT); Valentín Díaz Gilligan (Director de la Promoción Turística del Gobierno la Ciudad). Estuvieron presentes también, Patricia Vismara (Subsecretaria de Promoción turística de la Nación) y Gonzalo Casanova Ferro (Sub secretario de calidad turística del Ministerio de Turismo de la Nación).

El Presidente de FEHGRA Roberto Brunello, quien dio inicio al acto inaugural, habló del compromiso y las grandes expectativas que genera HOTELGA 2014 y mencionó que este encuentro se ha convertido a lo largo de estos últimos 12 años en una cita muy esperada para la Hotelería y la Gastronomía Argentina. A su vez, Brunello comentó que durante HOTELGA 2014 el público estará en contacto con todas las novedades, lanzamientos, tendencias, negocios, y oportunidades del sector.

HOTELGA 2014 INAUGURACION

Por su parte, Carlos Montaldo (Presidente de AHT) señalo que este es un espacio para mejorar el servicio Hotelero y Gastronómico de nuestro país, conocer las novedades del sector y un espacio para nuevos negocios. Asimismo, el Director General de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan habló sobre el objetivo de estrechar la relación con el sector privado, revalorizar el turismo y la importancia del trabajo con INPROTUR. Para finalizar el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, felicito a los organizadores de HOTELGA, FEHGRA y AHT, por esta duodécima edición de la feria más importante de Latinoamérica en equipamiento, productos y servicios para la Hotelería y Gastronomía de nuestro país. Mayer destaco, también, el gran crecimiento de la feria a lo largo de estos 12 años, hizo hincapié en el crecimiento y fortalecimiento del Turismo Nacional y la importancia de trabajar en conjunto y en dialogo constante con las entidades privadas.

Durante el 1er día de HOTELGA 2014 se dio inicio a las ronda finales del Torneo Nacional de Chefs, las cuales fueron un gran atractivo para los visitantes. También se brindaron conferencias en el Gran Foro del Conocimiento, en las cuales Roberto García (Director Periodístico del Diario Ámbito Financiero) y Daniel Artana (Economista Jede de FIEL) expusieron sobre el contexto socioeconómico y político de la Argentina, y Guillermo Oliveto, brindo una conferencia sobre la importancia de conocer a los consumidores.

Con más de 170 expositores nacionales e internacionales, reuniendo a más de 25.000 profesionales del sector, se dio comienzo a HOTELGA 2014, la cual continuará mañana con le presentación de la tercera edición del concurso Hoteles más verdes, uno de los galardones más prestigiosos de turismo sustentable en Latinoamérica,  la continuación del decimo segundo  Torneo Nacional de Chefs y la segunda edición del Gran Foro del Conocimiento, entre otras de las actividades programadas para el segundo día del encuentro.

FUENTE: HOTELGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar