Turismo de la Provincia de Buenos Aires participó de Jornada de Sostenibilidad en Ezeiza

ezeiza

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, participó de una jornada temática sobre Turismo Sostenible en la Universidad Provincial de Ezeiza,  que contó con la exposición del  director  de Sostenibilidad, Turismo y RSE de la compañía española Formagrupo, Jorge Vallina, experto en sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.

 “Desde la Provincia impulsamos un turismo consciente, e incentivamos a los prestadores de servicios a realizar un manejo adecuado en el uso de los recursos, promoviendo su ahorro y utilización eficiente”, afirmó el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz.

Señaló también que la cartera provincial “promueve permanentemente acciones para fortalecer al sector”, y destacó el “fuerte trabajo mancomunado” entre  Nación, Provincia y  municipios para-según indicó- “favorecer y mejorar la calidad de las diferentes prestaciones”.

Durante su disertación, Vallina compartió su experiencia sobre la intensa actividad que desarrolla en el diseño y auditoría de proyectos para instituciones y empresas en España y América Latina, y desgranó las tendencias y oportunidades de la sostenibilidad para que la industria de los viajes sea más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos, a partir de su Programa de Hotelería Sustentable “Hoteles+Verdes”.

Participaron además las directoras de la Universidad María Inés Lucca (Desarrollo Humano); y Eugenia Cairo (Asuntos Académicos).

FUENTE : Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar