Aerolíneas habilitó nuevo taller de motores en Ezeiza

FOTO MARIANO TALLERES 22 ABRIL 2015_20150422045818

Avanza la construcción de la mega obra 

Como parte del plan de modernización de la Planta Industrial de Aerolíneas Argentinas el Gerente General, Mariano Recalde, recorrió hoy en Ezeiza el nuevo  taller de motores y posteriormente la obra del Hangar 5.

Sobre los nuevos talleres el Presidente de Aerolíneas Argentinas señaló “estamos frente a una inversión de más de 18 millones de pesos que nos permite ahorrar 4 millones de dólares por año, porque los motores ahora se podrán reparar acá en la Argentina”.  Además agregó “este es el resultado de un trabajo arduo que podemos aprovechar con capacidad de trabajo y eficiencia para resolver los problemas más rápido”.

El nuevo taller de motores, en el que se estima una producción en torno a los 40 motores por año y en el que cumplirán funciones más de 50 técnicos entrenados por Lufthansa Technik y General Electric, podrá procesar hasta cinco motores en simultáneo (flotas Boeing 737NG -en sus versiones 700 y 800- Embraer 190, Airbus 340 y MD80, que aunque Aerolíneas ya los desprogramó puede prestar ese servicio a un tercero tanto de la flota empresaria como de clientes externos.

Durante la recorrida por la obra del Hangar 5,  Mariano Recalde destacó «es un orgullo poder formar parte de un gobierno que hace este tipo de transformaciones, hoy estamos frente a una obra de infraestructura que quedará para las próximas gestiones y que estamos diseñando para nuestra flota que va a seguir creciendo”.

En el día de ayer comenzó el proceso de colocación del techo (una estructura de 300 toneladas de peso) en  el nuevo Hangar 5 cuya superficie es de 11.000 m2 y permitirá alojar y realizar tareas de mantenimiento a tres Boeing  737 NG o cinco Embraer 190 . Además contará con sus correspondientes áreas de servicio, mantenimiento, depósitos, oficinas y servicios para el personal.  Contará, también, con dos edificios, para almacenamiento de materiales aeronáuticos, salas de máquinas y reservas de agua.

.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar