Un total de 26 operadores extranjeros recorrieron Patagonia

BUY ARGENTINA

En el marco del “Buy Argentina” veintiséis tour operadores internacionales viajaron a la región para relevar la oferta turística del destino. La acción fue  organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la CAT

El evento de promoción turística “Buy Argentina” convocó a más de 90 tour operadores extranjeros que en una semana se interiorizaron de todas las propuestas turísticas del país. La acción – organizada en forma conjunta por la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Consejo Federal de Turismo – inició con dos jornadas de negocios en donde  representantes del Ente Patagonia Argentina y de las provincias capacitaron a los operadores en el destino Patagonia y las alternativas turísticas que se ofrecen.

Luego, los profesionales turísticos fueron divididos en grupos para viajar a distintos destinos del país y experimentar así las propuestas turísticas y tomar contacto con los prestadores locales. A Patagonia viajaron un total de 26 operadores provenientes de Holanda, Alemania, Brasil, Guatemala, Qatar, Ecuador, Sudáfrica, India, Perú, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Hungría y Turquía.

El primero de los grupos recorrió la zona de los lagos, visitando Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Allí realizaron muy diversas actividades que les permitieron conocer el marco natural de estos destinos, su gastronomía, productos y servicios locales. El grupo realizó actividades de aventura, navegaciones, paseos en 4 x 4, canopy, city tours y mantuvieron reuniones con los referentes turísticos locales y los prestadores de servicios.

En Tierra del Fuego, los empresarios turísticos extranjeros, guiados por técnicos del Instituto Fueguino de Turismo, conocieron la oferta de alojamiento de alta gama, realizaron sobrevuelos sobre la ciudad de Ushuaia, hicieron excursiones en 4×4, paseos marítimos, y conocieron el Parque Nacional Tierra del Fuego y el Tren del Fin del Mundo. Los integrantes del grupo quedaron encantados con las bellezas paisajísticas, la infraestructura y los servicios con los que cuenta el destino.

El grupo que visitó El Calafate tuvo la oportunidad de conocer el Glaciar Perito Moreno y hacer una navegación en el lugar. Además, visitaron Glaciarium – el Museo del Hielo – y el parque de nieve, con el cual se mostraron sorprendidos ya que la mayor parte de los integrantes del grupo era la primera vez que experimentaba la nieve. También realizaron site inspections en diversos hoteles del destino y mantuvieron encuentros con prestadores locales. La impresión del grupo fue muy positiva, ya que si bien casi todos ellos venden Patagonia en sus mercados, visualizaron la posibilidad de incluir El Calafate también en la oferta de invierno.

El Buy Argentina 2014 concluyó exitosamente con la participación de un total de  97 compradores internacionales provenientes de 31 países, que finalizada la etapa de seminarios y rondas de negocios realizaron 11 post tours a 14 provincias como parte del objetivo del evento, que es lograr que expertos internacionales en turismo conozcan desde adentro las particularidades de cada uno de los destinos a través de vivir las experiencias más significativas, potenciando las oportunidades de negocios hacia el país.

FUENTE:  Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar