Actividades para Semana Santa en la provincia de San Luis

SEMANA SANTA 1
TURISMO Y CULTURA
 
El Ministerio de Turismo y las Culturas informó en conferencia de prensa sobre las diferentes actividades que se llevarán a cabo, este fin de semana largo, conmemorando la Semana Santa.
 
“Este sábado 19 de abril, a las 20:30 en Potrero de los Funes, se realizará la Misa Criolla en la Caja de los Trebejos, actividad que está organizada en conjunto con la Municipalidad de Potrero de los Funes y actuarán en la ocasión la banda Infanto Juvenil”, informaron desde el Ministerio de Turismo y las Culturas.
Por otra parte en la Casa de las Culturas, se realizará una muestra fotográfica, a cargo de José Macagno, donde se expondrán imágenes del Vía Crucis de Villa de la quebrada de años anteriores y una muestra especial del Vía Crucis en blanco, a causa de una nevada que suscito en la zona años anteriores. Esta muestra culminará con la presentación de un libro y la actuación del coro de la Casa de las Culturas.
 
Actividades en Naschel
 
Este viernes en la localidad de Naschel, se realizará el tradicional Vía Crucis viviente, con actores locales, donde se recorrerá las estaciones por donde paso nuestro señor Jesucristo, participando y compartiendo un espacio cultural y religioso.
Este evento es coordinado y dirigido por los Prof. Enrique Suldo y Norah Llanes del “Grupo Teatral Tango Rubí” de la localidad de Villa Larca, y la actividad se llevara a cabo en la Plaza General San Martin, por la tarde. Invita Municipalidad de Naschel.
 SEMANA SANTA 2
Actividades en Cortaderas
 
Se realizará el 2° Vía Crucis nocturno al Ceferino- en Cortaderas, se invita a la población a la concentración que se realizará en el Boulevard de Villa Elena a las 19:00.
 
Actividades en Carpintería
 
Para la víspera de Pascuas, en el marco de los Caminos de la Fe, se realizará el viernes 18 de abril un “City Tour Religioso”, en la localidad de Carpintería.
La cita será en la Capilla de Nuestra Señora de Luján, (Plaza Manuel Zalazar), a partir de las 9:30 con el objetivo de recorrer en un minibús, los diversos cultos religiosos de la localidad, como el Monasterio de Belén, la Capilla San Cayetano, entre otros.
Al finalizar se podrá degustar una gran Paella en el paseo de los artesanos, sito en el paseo Los Algarrobos a partir de las 12:30.  
 
Actividades en la Villa de Merlo
 
En la localidad se realizará la 3° exposición de imágenes religiosas en la capilla histórica de Nuestra Señora del Rosario, denominada “Galería del Templo Histórico”, la invitación es a partir del jueves 17 hasta el domingo 20 de abril desde las 18:00 a 22:00, organiza el departamento de turismo religioso de la localidad.
 
Actividades en Juana Koslay
 
El jueves 17 de abril se llevará a cabo una muestra fotográfica del ayer y el hoy, además de la tradicional Misa Criolla, con la actuación del Ballet Municipal,  la cita será en el Centro Cultural de Juana Koslay, Av. El Viento Chorrillero, (frente al ave fénix).
 
Visitas guiadas
 
Durante los días 17, 18 y 19 de abril, está previsto la realización de visitas guiadas al monumento al Pueblo Puntano de la Independencia de la localidad de Las Chacras a las 11:00.
 
Caminatas con la Historia de San Luis
 
Se retoma esta actividad, y se invita a todos los que quieran participar, a inscribirse en la Oficina de Turismo en Illia y Junín.
La actividad se realiza los jueves a las 18:00 y los sábados a las 11:00, la salida está pautada desde Illia y Junín y el recorrido, será al Museo Provincial “Dora Ochoa de Masramón”, el Antiguo Templo Santo Domingo, La Casa de las Culturas, el Archivo Histórico Provincial, y el MUHSAL Museo Histórico San Luis. 
 
 
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar