Paraná vive una Semana Santa a pleno

Paraná vive una Semana Santa a pleno

El fin de semana largo de Semana Santa en la ciudad ha generado una gran afluencia de turistas que disfrutan las variadas propuestas que la ciudad ofrece. La Feria de Artesanos y Microemprendedores continúa siendo un éxito y el atractivo principal de las Pascuas.

La Municipalidad de Paraná ofrece a turistas y paranaenses una amplia variedad de actividades en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, que ya se vive con excelentes expectativas por parte de artesanos, emprendedores y comerciantes en la tradicional Feria que se realiza en el puerto de la ciudad.

La intendenta de Paraná Blanca Osuna destacó la importante oferta de actividades que se pueden disfrutar en los distintos paseos públicos de la ciudad. “Vivimos estos días con mucha alegría. Hay actividades en diferentes puntos de Paraná, con el trabajo mancomunado de mucha gente. En el Parque Urquiza, los artesanos y emprendedores mostrando y vendiendo lo suyo cerca del río. La tirolesa en la barranca; la gran paella con pescado de río; el atardecer en Bajada Grande; los autos antiguos en la Vieja Usina; campeonato de mojarreros, los paseos en catamarán y los vaqueanos, torneos para los más chicos; pruebas en la pista de skate, y los muralistas que nos acompañan en todos estos días regalándonos a los paranaenses tanta belleza y pasión”.

La presidenta municipal resaltó el acompañamiento de paranaenses y visitantes. “Todos los lugares donde hay propuestas desbordan de público, y la ciudad se distingue en la región producto de una acción coordinada, donde todos viven momentos de disfrute con propuestas singulares y propias”.

Feria de Microemprendedores y Artesanos

La subsecretaria de Cultura del gobierno municipal, Marta Rodríguez, destacó las acciones del municipio en materia de consolidación de políticas culturales que marcan agenda y generan un excelente acompañamiento de la ciudadanía. “Esta actividad se realiza en el marco del Paraná Produce, que es una línea de trabajo de la Secretaría de la Producción del Municipio, y que en estas fechas, los fines de semana largos y especialmente en Semana Santa, ya es una tradición la realización de la Feria de Artesanos y Microemprendedores. Allí trabajamos desde Secretaría de Cultura junto a la Secretaría de Producción, con esta Feria tan representativa, ya que hay artesanos tanto paranaenses como de diferentes provincias del país”, sostuvo la funcionaria municipal.

“La Feria de Semana Santa en Paraná viene teniendo una concurrencia muy masiva, y una adhesión importante de vecinos y de muchos turistas, que tradicionalmente visitan esta Feria, que es una de las propuestas con mayor concurrencia que tiene la ciudad. Igualmente, siendo ésta la cuarta Feria que se hace durante esta gestión municipal, podemos decir que desde aquel momento hasta ahora, la Feria ha calificado muchísimo, y esto es gracias al trabajo hecho todo el año. Por eso creo que la masividad de los visitantes a esta propuesta tiene que ver con que la Feria está cada vez más calificada, y en esto es fundamental el trabajo del gobierno municipal”, destacó Marta Rodríguez.

La Feria de Microemprendedores y Artesanos tiene 400 stands que ofrecen diferentes productos repartidos en 12 carpas en la zona del Puerto de la ciudad. Además, como complemento, se instaló un patio de comidas con diferentes propuestas ofrecidas por alumnos del Centro de Formación Municipal “Néstor Kirchner”, variedad de cervezas artesanales a cargo de la Cooperativa de Cerveceros Artesanales de Entre Ríos, picadas con variedad de quesos y salames, y la Asociación de Colectividades que también ofrece sus sabores.

El secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Chapado, valoró la concurrencia masiva a la Feria y las actividades que ofrece el Municipio en Semana Santa: “Estamos sorprendidos gratamente y muy felices. La premisa de esta gestión municipal siempre fue superarnos año a año, y hoy son los mismos artesanos quienes dicen que la Feria está distinta y mejor. A ellos, desde el Programa Paraná Produce, los hemos incentivado para que su producción mejore en cuanto a estrategia de venta, de presentación y de comercialización, para hacer la diferencia, y eso ahora se nota. Invitamos a todos los paranaenses y vecinos de localidades cercanas a que se acerquen, porque aquí van a encontrar distintos productos de madera, cuero, mates, y van a obtener muy buenos precios porque son vendidos en forma directa por quienes los producen”, remarcó Chapado.

Entre las políticas del Municipio, el Programa Paraná Produce genera espacios de formación y capacitación para quienes quieran desarrollar un emprendimiento propio, por lo que brinda espacios como la Feria de Artesanos y Microemprendedores para la exposición de los trabajos destinados a la venta al público. “Muchos de estos emprendedores son producto de las políticas activas del Municipio en la generación de empleo. Jóvenes de 18 a 24 años y de más edad, saben que a través de una serie de cursos que enseñan cómo conseguir trabajo, cursos de formación y de comercialización, pueden llegar a obtener una ayuda financiera para montar su emprendimiento. Hoy varios son fruto de esa política activa de empleo y nos llena de orgullo, porque vemos cómo aquel desocupado que alguna vez se presentó a nuestra oficina, hoy tiene un proyecto, puede presentar un producto bien elaborado, con un precio acorde, él mismo ve que lo puede vender. Así que en esta Feria se cruzan muchas políticas de la Municipalidad y es un gran orgullo”, finalizó el secretario de Producción y Empleo.

La voz de los protagonistas

María Cielo Gómez, microemprendedora: Tengo un stand de mates, portatermos, termos, latitas yerberas, azucareras. Hace siete años que estoy en este emprendimiento que se llama “Artesanías Guidaí Guidaí” y hace cuatro años, y gracias a esta gestión municipal, siempre tenemos un espacio en las actividades y ferias que organizan, así que estamos muy contentos.

Facundo, visitante de Santa Fe: Nos vinimos a pasear y ver el río y la verdad no sabíamos que se hacía esto, así que nos llevamos una linda sorpresa, porque la feria está muy buena. Ahora estábamos tomando una cerveza artesanal y comiendo una picada, todo muy rico la verdad. Ya nos volvemos a nuestra ciudad, pero esto es para recomendar.

Graciela, visitante de Paraná: Vinimos con la familia a recorrer la feria como todos los años y la verdad que se han superado. Está hermosa, con muchos más stands y productos que se nota que son buenos. Veo que los vendedores están contentos porque les está yendo bien, así que eso siempre es bueno. Hoy más temprano llevamos a los chicos a la tirolesa y les encantó. Ojalá que se haga más seguido, en otras ocasiones.

María, microemprendedora: La Feria está buenísima, y la verdad que nos sorprendió muchísimo la cantidad de gente y las ventas que venimos teniendo, estamos muy contentos. Nosotros hacemos trabajos en madera como mesitas, banquetas, bandejas y mucho más. Estams expectantes por el resto de los días de la feria porque hemos escuchado muy buenos comentarios de la gente que viene, desde lo linda que está la ciudad y el puerto con estas actividades, hasta lo limpios que están los baños. Esperamos que siga así todo el fin de semana.

Más propuestas

En el marco de Semana Santa también se desarrolla el 1er Encuentro de Arte Público y Muralismo bajo el lema “Latinoamérica Unida”, gracias a un acuerdo conjunto entre los Integrantes del Movimiento Internacional de Muralismo “Ítalo Grassi” y el Gobierno Municipal de la Ciudad de Paraná. Artistas y muralistas locales y de diferentes ciudades realizan sus trabajos en un muro de 90 metros en el trayecto de Bvard. Racedo, zona emblemática de la ciudad en torno a la estación del Ferrocarril Gral. Urquiza y del Centro Cultural “Juan L Ortiz”.

Además, la Gran Paella de Paraná se concretó el sábado en la Plaza de las Colectividades ofreciendo 3.000 porciones de este plato tradicional para las Pascuas.

El domingo se realizará el cierre de la Semana Santa con la misa criolla en las escalinatas de la Catedral de Paraná, con alrededor de 70 artistas de diferentes coros de la ciudad.

.

.

FUENTE: GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar