“Se viene un muy buen fin de semana de Pascuas”, afirmó Crotto

Monte Calvario - Tandil
Monte Calvario – Tandil

Reservas alcanzan el 90 por ciento

El Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, afirmó que de acuerdo a las cifras del relevamiento que llevó adelante la cartera provincial, y  de los responsables del área de distintos municipios “se viene un muy buen fin de semana de Pascuas”, e informó que  diversos centros  turísticos de la Provincia “alcanzan el 90 por ciento” de reservas hoteleras,  registro que  supera a los índices obtenidos en el mismo período de 2014.

“Todo indica que vamos a tener un muy buen movimiento turístico en Semana Santa, un fin de semana clave para la provincia de Buenos Aires, debido a la gran diversidad de propuestas únicas relacionadas a la liturgia”, deslizó Crotto, y recordó que “venimos de un año turístico muy bueno, con un enero, febrero y marzo con cifras record, y seguramente este fin de semana alcance también las expectativas”.

Precisó también que los datos obtenidos hasta el momento representan un incremento del cuatro por ciento, respecto a la Semana Santa de 2014, y  un ocho por ciento, en relación con 2013, y en esta línea destacó el “gran crecimiento del turismo en la Provincia”, a partir del “perfeccionamiento de la oferta turística que se manifiesta por las políticas inclusivas y de recuperación del gobierno de Daniel Scioli”.

Desde del área de turismo de Tornquist, afirmaron que las reservas en las  localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana “superan el 95 por ciento”, y especificaron que los establecimientos más elegidos por los turistas son las cabañas. Asimismo, en Tandil, otro de los destinos más elegidos de la región serrana, las plazas reservadas alcanzan el 85 por ciento.

En tanto, los destinos de la Costa Atlántica superan el 70 por ciento, siendo Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y  San Bernardo los preferidos por los visitantes.

Los centros turísticos que integran el segmento Escapadas, también registran un buen nivel de reservas, como Chascomús con el 65 por ciento; San Pedro, 61 por ciento; Lobos, el 55 por ciento; y Junín, con el 50 por ciento.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar