El puerto de San Antonio Este suma servicios y atractivos turísticos todo el año

sae playas del puerto la conchillaEl puerto de San Antonio Este, atrae al visitante, con sus extensas e imponentes playas, sumando cada temporada mayor cantidad de alojamientos, servicios y productos turísticos asociados al disfrute y el descanso.

San Antonio Este, está ubicado a 60 kilómetros de la localidad de San Antonio Oeste, en el Golfo San Matías,  y posee una serie de recursos naturales y desarrollo turístico, que incluye la zona portuaria y la villa turística, que incrementa todos los años su infraestructura en servicios.

El puerto de San Antonio Este,  tiene diversas ofertas de alojamientos que van en aumento. Posee un  hotel, una posada,  cabañas, casas, departamentos y Campins que en total suman alrededor de 500 plazas en una localidad de 400 habitantes.

Avistajes de Fauna Marina y el apostadero de lobos de un pelo, con una colonia cercana a los 100 ejemplares, concentra la atención de los visitantes. Las excelentes playas, se suman a otros productos como  gastronomía,  pesca deportiva de costa y embarcada y  pesca artesanal. 

En el Mirador Sur, La actividad portuaria de exportación y pesquería industrial completa la escenografia de este destino en crecimiento. Aquí atracan embarcaciones de todo el mundo, a través de las cuales se realiza el comercio fruti hortícola del Valle y la zona patagónica cercana.

Las playas de la zona portuaria son sitios tranquilos, con aguas calmas y transparentes y extensos sectores  para descansar, donde   reina la soledad asociada al disfrute.

Una convergencia de rutas conectan el puerto de San Antonio Este con todo el país: La Ruta 3: con Viedma y Bahía Blanca, hacia el Norte y Madryn, en Chubut y las demás provincias patagónicas hacia el Sur. La Ruta 251: lo conecta con General Conesa, Río Colorado, y el resto del país .En tanto la Ruta 23: con Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

En abril Competencia Deportiva de 44 KM en el Puerto del Este

El 18 y 19 de abril en el Puerto de San Antonio Este,  se realizará la competencia “K44 Desafío Atlántico 2014”, organizado por el Club Náutico Pesca y Buceo de la localidad portuaria.

La carrera es del tipo 44 kilómetros en posta mixta, por la cual cada integrante de la posta deberá recorrer 22 kilómetros. El desafío deportivo se desarrollará por la Península Villarino en San Antonio Este y está destinado a competidores de nivel avanzado y medio.

Informes: La Delegación Municipal atiende las consultas de los turistas y residentes todos los días, en el horario de 9.00 a 13.00 hs., de lunes a viernes y de 10,00 a 14,00 los sábados, domingos y feriados, tel. 02934-492017. Email: delegacionpuerto@sanantoniooeste.gov.ar

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar