Gualeguaychú en Semana Santa

3

La ciudad en este fin de semana tiene una serie de atractivos turísticos importantes que hacen que sea un destino elegido por miles de turistas.

6

Los centros termales, con los más diversos servicios, permanecen abiertos durante todo el año para los visitantes que quieran olvidarse del frío exterior sumergidos en las reconfortantes y cálidas aguas termales. Esta actividad relajante se puede complementar con alguno de los variados programas de spa que pueblan la oferta recreativa, ya sea en el casco urbano o en un entorno más agreste.7

Los apacibles paseos en bote o catamaranes por el río homónimo son una opción distinta, ya que permiten una vista inigualable de la ciudad. Los románticos pueden elegir una cena en un velero para una velada de amor y los amantes de la pesca, la pueden practicar embarcados o de costa. 

8

El turismo rural se presenta como excelente paseo para disfrutar en familia. Las casas de campo abiertas al turismo, combinan la paz y la tranquilidad, templadas por el crepitar de un hogar a leña con actividades de granja para los más pequeños, como trabajos de huerta u ordeñe de vacas. Las cabalgatas campestres están a la orden del día.5

Los amantes de la naturaleza también encuentran su lugar en Gualeguaychú. Este capítulo de la geografía entrerriana es un buen escenario para la contemplación de ríos, arroyos, bosques, sauces, ñándubayes y ceibos que se pueden apreciar durante las caminatas, especialmente en el parque Unzue, que ofrece más de 120 hectáreas de naturaleza pura.

1

En semana santa, el turismo religioso, presente en toda época del año, recobra un especial interés. Descubre el circuito patrimonial religioso, visitando las parroquias de la ciudad, su arquitectura, vitraux que datan del 1900, la majestuosa Catedral que se levanta frente a la plaza principal cuya piedra fundamental data de 1863, inaugurada en 1890, Este circuito esta pensado y diseñado para ser recorrido en forma autónoma y se considerad producto, no netamente religioso o institucional, sino que es histórico – cultural. Los templos que se recorren son : Catedral San José, Capilla San Ignacio y las parroquias Santa Teresita, Sagrada Familia y Nuestra Señora de Fátima.

2

La idea principal es que el turista conozca los diferentes estilos arquitectónicos que presente nuestra ciudad, como por ejemplo: neo-gótica, neo-colonial, italianizante, y que puedan diferenciarlas por sí mismos. Lo mismo para las pinturas que hay dentro de cada templo, descifrando la simbología que se representa, observar un falso fresco, conocer sobre la restauración de los vitrales, el tiempo que llevó restaurar cada uno de ellos, qué piezas fueron reemplazadas, el país de origen, qué representan cada uno, por todo esto se hace hincapié en lo histórico y cultural. También hay que destacar los diferentes mármoles, por ejemplo: La capilla San Ignacio conserva hasta el día de hoy el altar, al igual que el comulgatorio, íntegramente en mármol de Carrara cuando las misa se daba de espaldas y en latín, esto es muy difícil de encontrarlo en la actualidad por eso es su valor histórico.

Otra alternativa es siendo Semana Santa un momento de oración y reflexión Gualeguaychu te ofrece un lugar único, emplazado en un predio totalmente natural sobre la ruta 14 “Vía crucis Gualeguaychú” esculturas en tamaño real realizadas por el escultor de nuestra ciudad Sr. Rebora,  la tranquilidad y belleza natural del lugar invitan a orar. Catorce estaciones narran el camino de la crucifixión de Jesús con sobrias imágenes. Guían el recorrido 25 esculturas de cemento alisado sobre terraplenes de tierra, algunas de las cuales alcanzan los 2,20 metros de altura.9

Gualeguaychú cuna de poetas y artistas, con su Teatro Gualeguaychú monumento histórico Nacional, restaurado a nuevo, salas teatrales independientes,  presentan una oferta cultural muy diversa, con espectáculos artísticos en un abanico de posibilidades, teatro, música, danza, poesía.  Espectáculos al aire libre con entrada libre y gratuita como arte a cielo abierto, Una Visita guiada a los museos de la ciudad, nos cuentan la historia de una ciudad pujante que crece permanentemente sin perder su idiosincrasia. 

4

Los centros y exposiciones de artesanos son una oferta interesante que se suma a todos los atractivos que ofrece la ciudad, Artesanos de plaza Colon, Centro de artesanos San José y la Feria de artesanos de la zona portuaria son una de las tantas alternativas para visitar y descubrir la habilidad manual de nuestros artesanos.

Quien guste de la buena mesa puede saborear exquisitos pescados de río como el dorado, pacú, boga o surubí, además de las tradicionales e infaltables parrilladas.

Hecha la presentación, no queda más que decidirse y partir rumbo a Gualeguaychú, aunque sea por pocos días. 

FUENTE: GRAN CARNAVAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar