El Ministerio de Turismo de la Nación promociona Argentina en todo el País

Gactilla7-Local-Promocional-en-Mar-del-Plata-300x225
CAMPAÑA “ARGENTINA, ES TU MUNDO. DATE UNA VUELTA”
Con el objetivo de posicionar la oferta turística nacional, el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), implementó una serie de actividades que se enmarcan en el plan de acciones de promoción para el turismo interno 2014.

Durante el mes de enero, la Subsecretaría de Promoción Turística del MinTur llevó a cabo una centena de acciones de promoción en las distintas regiones del país a fin de continuar incrementando el flujo de viajeros dentro del mercado nacional.

Estas actividades, programadas en el marco de Plan de Acciones de Promoción 2014,  son el resultado del trabajo conjunto con las provincias a través de talleres y encuentros de promoción efectuados durante los últimos meses del año pasado.

En vistas de los excelentes resultados obtenidos, grandes eventos artísticos y deportivos vinculados a la actividad turística, fueron  declarados de interés especial: “Argentina Corre”, una serie de carreras callejeras que se desarrolla desde 2013 en todo el territorio argentino; el Tour de San Luis, carrera anual de ciclismo profesional en ruta que se disputa desde 2007, y los Conciertos en el Bosque, ciclo musical que instalado como un “clásico” del verano en la localidad costera de Cariló, provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, las tres unidades móviles de promoción turística  recorrieron el país y con el objetivo de informar y promocionar los atractivos del país.  El recorrido del trailer promocional comenzó el 2 de enero con el lanzamiento del Rally Dakar en Rosario, provincia de Santa Fe Desde entonces, acompañó el desarrollo de la carrera – que congregó dos millones y medio de personas- hasta la provincia de Salta.

Posteriormente el trailer estuvo presente en la provincia de Jujuy durante el enero Tilcareño y luego en distintos festivales dentro de la provincia de Córdoba: la Expo Noche de las Culturas en Santa Rosa de Calamuchita, la Noche de la Doma y Folclore en Villa Yacanto y el Festival Nacional del Folclore en Cosquín.

Por otro lado, otra de las unidades móviles  cumplió su itinerario por la Costa Atlántica donde la temporada altos niveles de ocupación y consumo. Acompañó el Mar del Plata Moda Show y otros eventos realizados en esa ciudad: el Seven de Verano, la   inauguración  del  local de Promoción Turística ubicado en Playa Grande,  la  Fiesta Nacional del Mar, la  Fiesta Nacional de los Pescadores,  el Circuito marplatense de bodyboard,  y la Copa Davis; también estuvo presente los Conciertos del Bosque, en Cariló, y en el  Summer Extreme, en Costa del Este.

Otro vehículo de la Unidad de Promoción viajó a las localidades de la  provincia de Entre Ríos, donde las plazas turísticas estuvieron colmadas y donde fueron realizadas la  Fiesta Nacional del Lago y la 26 º Fiesta Nacional de la Playa.  En  Reconquista, Santa Fe, estuvo en ocasión del Festival Folclórico del Nordeste Argentina; en La Pampa durante la  Fiesta Nacional de la Doma y el Folklore, y en Tour de San Luis, en Cuyo.

La Subsecretaría de Promoción también participó como expositor en distintas ferias y eventos como: el Beach Polo Grand Slam en Pinamar; la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes; la Fiesta Nacional de Doma y Folclore en Jesús María, en el Festival Nacional de Peñas de Villa María, Córdoba; y la  Maratón  Argentina Corre en Las  Grutas,  Río Negro.

La apertura del Centro de Información y Promoción Turística en la Ciudad de Mar del Plata fue, sin dudas, una acción de particular relevancia ya que permite  a los visitantes  a lo largo de toda la temporada acercarse a  los atractivos turísticos todas las provincias, participar de shows, degustaciones y poner a prueba sus conocimientos sobre el país a través de distintos juegos interactivos.

El año comenzó también con la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas para continuar con el Programa “Aerolíneas Vacaciones”  que dinamiza el turismo entre ciudades de la Argentina a través del armado de paquetes turísticos en conjunto con operadores especializados del mercado.

Cabe destacar que, la Subsecretaría de  de Promoción Turística del MinTur, viene realizando una labor importante desde las Redes Sociales de acuerdo a un cronograma de contenido específico. En este sentido, debemos mencionar el paso del Rally Dakar por territorio argentino; la utilización de juegos digitales en el Local de Informes Turísticos en Mar del Plata para la generación de fans con un programa  de contenidos especialmente acordado para la temporada de verano.

Las acciones se intensificarán febrero de cara al Carnaval Federal de la Alegría que se realizará del 1 al 4 de marzo con la intensión de incrementar los flujos de turismo durante estos cuatro días y revalorizar la recuperación de este feriado derogado durante la última dictadura militar.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar