Mañana comienzan los tradicionales Corsos Populares “Matecito»

corsos-populares-matecito-2014

Luego de la suspensión por mal tiempo el pasado 7 de febrero, este viernes 14 comienzan los tradicionales Corsos Populares “Matecito” 2014 organizados por la dirección de Cultura dependiente de la secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

La inauguración de los mismos, con el tradicional corte de cinta por parte del Intendente Juan José Bahillo, está organizada para las 21:30 en el mismo circuito en el que desfilarán 10 Murgas y 16 Conjuntos Carnavalescos.

Como lo establece el decreto de los Corsos Populares Matecito, las Comisiones Vecinales son las encargadas del cobro de las entradas, que para esta edición del 2014 tendrán un costo de $23 para mayores y $10 para menores entre 8 y 14 años. Al respecto, el director de Cultura, Néstor Santinón, comentó que “decimos que este evento no se agota sólo en los premios que se otorgan a los participantes, sino que tiene toda una significación social porque las Comisiones Vecinales se llevaban una participación económica que después les sirve para volcarlo en alguna mejora en cada barrio al que pertenecen”. La modalidad de trabajo requiere que “cada comisión aporte 8 personas cada noche de corso para constituir las 10 cajas y al final de la edición 2014 se establece que una vez descontados los gastos de organización, el 25% de lo recaudado se distribuye entre las comisiones vecinales que participaron de la tarea”, explicó Néstor Santinón.

Las Murgas y los Conjuntos Carnavalescos que participarán en la edición 2014 son:

Categoría Murgas

– En Competencia

Los Gurises de la Cuchilla

Los Luceros del Norte

Gurises Construyendo Sur

Los Chapa Chapa

Tres Deseos

Los Leones del Norte

Los Vacantes

– Fuera de Competencia

Los Cebollones

Los Herederos

Los Tigres del Norte

Categoría Conjuntos Carnavalescos

– En Competencia

Los Purretones

Los Tropicales del Sur

Vieja Fantasía

Los Colombianos

– Fuera de Competencia

Los Abuelos Divertidos de la Tercera Edad

Los Muchachos de la Barra

Cabe destacar que también está prevista la realización del Corso Infantil el viernes 21 de febrero y del Entierro de Carnaval, el viernes 28 de febrero.

Los Corsos Populares Matecito se realizarán los viernes de febrero, en el circuito de Av. Cándido Irazusta (Avenida Parque) entre calles España y Montevideo, circuito que ha sido establecido por Ordenanza Nº 11739/2012, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante. Por cualquier informe o consulta, dirigirse a Casa de la Cultura (25 de Mayo 734).

FUENTE: MUNICIPIO DE GUALEGUAYCHÚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar