Cuenta regresiva para la llegada del Dakar 2014 a La Pampa

Trasladaremos alrededor de 1.800 participantes a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo
Trasladaremos alrededor de 1.800 participantes a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo

El Rally Dakar volverá a tocar por cuarta vez suelo pampeano, en los próximos días. En esta oportunidad los vehículos transitarán en competencia por el noreste de la provincia, en la segunda etapa de la carrera, trayecto que une San Luis con  San Rafael.

En su sexta edición en territorio sudamericano, el Rally Dakar 2014 tendrá su punto de partida en Argentina, luego pasará por Bolivia, y terminará en suelo de Chile.

La largada simbólica está prevista para el sábado 4 de enero en Rosario, pero el domingo 5 a las 4.30 será la partida oficial. Terminará el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso.

El Dakar 2014 pasará por 11 provincias argentinas antes de cruzar a Bolivia y luego a Chile y hará escala de etapa en siete de ellas.
El recorrido completo por territorio argentino incluye Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis (por primera vez), Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. En total serán ocho días de recorrido por nuestro país, contando el descanso en Salta.

Además, el Dakar 2014 será el más extenso en kilómetros de carrera, unos 5.500 kilómetros especiales para los autos, con mil más que las ediciones pasadas, e incorporará etapas diferenciadas para motos, autos y camiones.

Los autos tendrán el recorrido total más largo desde Rosario a Valparaíso: 9374 kilómetros. Los camiones harán 9188 km y las motos y los autos tendrán 8734 km. 

Por otro lado, en esta edición también se destaca la cantidad de competidores: 196 motos, 38 cuatriciclos, 75 camiones y 154 autos; siendo los últimos dos tipos de vehículos quienes harán su paso por nuestra provincia.

El Dakar es sin duda uno de los eventos con mayor impacto,  cuenta con una cobertura mediática sin precedentes. Actualmente, las imágenes del rally se retransmiten en 190 países del mundo. La fuerza evocadora de los paisajes recorridos, junto con las vivencias de los corredores en la prueba, constituye todo un atractivo para el telespectador, el oyente o el lector. En torno a 1800 periodistas han recibido la acreditación para cubrir el Dakar en la presente edición.

En casi 190 países, un total de 70 cadenas retransmitirán la actualidad de la carrera. Cada día, tres helicópteros de televisión capturarán imágenes de la especial y las enviarán en una carrera contrarreloj. Los 23 bancos de montaje instalados en la meta trabajarán a destajo para garantizar una capacidad de respuesta rápida y eficaz. Un total de siete horas de programación serán retransmitidas a diario.

1.200 horas de programación retransmitidas en los 5 continentes. 60 fotógrafos cubrirán la totalidad del rally. 10 agencias de fotografía. 150 periodistas acreditados en prensa escrita, agencias y radios. 280 periodistas permanentes y 1.500 representantes de medios argentinos, chilenos y peruanos.

El Dakar es una vidriera muy importante para la Provincia, sobre todo teniendo en cuenta la difusión que tiene este evento a nivel global.

Una vez más, el mundo centrará su mirada en nuestras tierras y los pampeanos podrán disfrutar de un evento internacional de la magnitud del Rally.

 

Etapas:
Sábado 4: Podio de largada en Monumento a la Bandera-Rosario

Domingo 5: Rosario-San Luis

Lunes 6: San Luis-San Rafael

Martes 7: San Rafael-San Juan

Miércoles 8: San Juan-Chilecito

Jueves 9: Chilecito – Tucumán

Viernes 10: Tucumán-Salta

Sábado 11: Campamento en Salta

Domingo 12: Salta-Salta (c/Bolivia)

Lunes 13: Salta-Calama

Martes 14: Calama-Iquique

Miércoles 15: Iquique-Antofagasta

Jueves 16: Antofagasta-El Salvador

Viernes 17: El Salvador-La Serena

Sábado 18: La Serena-Valparaíso, donde se hace el Podio de Llegada del final de la competencia.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PAMPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar