Un fin de semana largo de eventos en La Pampa

PARQUE BARRILETE

Distintos puntos turísticos de la Provincia tuvieron un importante movimiento de visitantes durante el fin de semana largo.

En unas jornadas donde el clima acompañó de manera especial, cerca de 2 mil personas visitaron la Reserva Parque Luro. Además, la Reserva fue el escenario de “actividades especiales para celebrar el Día del Niño”, se realizó un taller de barriletes y diferentes juegos para disfrutar al aire libre las bondades que brinda la naturaleza del Parque.

En el caso de las estancias turísticas de La Pampa, como por ejemplo la Estancia La Holanda vio casi cubierta su capacidad de alojamiento, trabajando con promociones de día de campo, actividades rurales y gastronomía, donde los turistas valoraron la tranquilidad, lo natural y la atención de los propietarios.

Respecto al movimiento turístico en la ciudad de Santa Rosa, según datos de la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo, se registraron turistas procedentes de  Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos como también una gran afluencia de visitantes de diferentes localidades pampeanas. Las principales consultas realizadas en la Oficina de Turismo Provincial fueron sobre alojamiento, gastronomía, Parque Luro y mayoritariamente Toay.

Por otro lado, según los datos suministrados por los establecimientos hoteleros, la ocupación tuvo un incremento respecto a otros fines de semana. El día sábado Santa Rosa al igual que Toay, estuvo colmada mientras que el domingo y lunes el porcentaje fue menor; siendo afectada por varios eventos que generaron una afluencia de visitantes de importancia para la ciudad. El paso del recital de La Renga donde cerca de 10 mil personas de reunieron el en Complejo Horacio del Campo, para vivir una jornada a puro rock; espectáculos musicales en el Casino; el Rally de Vehículos Antiguos, paseo de regularidad donde este año se llegó hasta Lonquimay; la 5° fecha del Supercar y 4° del TC Pampeano y APCP, convocando aficionados en el deporte motor y público en general que lo eligió como opción para pasar un domingo diferente; fueron algunas de las motivaciones de los visitantes.

En tanto, este fin de semana la localidad de Doblas, fue escenario de una nueva edición de la Expo Apícola, donde más de mil personas se acercaron a recorrer las diferentes propuestas de los stands; generando mayor flujo y aumentando la ocupación hotelera de la zona.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, GOBIERNO DE LA PAMPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar