Rene Sprunger , titular de Andes Líneas Aéreas: “Siempre estamos buscando nuevas rutas, la cuestión es que para un avión grande se necesitan muchos pasajeros y no es fácil”

andes lineas aereas

El mercado aerocomercial tiene destacadas empresas de aviación que brindan servicio a lo largo y a lo ancho de la amplia geografía argentina, en una actividad que está en constante movilidad por el crecimiento del turismo nacional e internacional. En El Diario de Turismo Radio tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rene Sprunguer, titular de Andes Líneas Aéreas, una importante compañías aérea que cuenta con rutas que llevan a los pasajeros a destinos requeridos en nuestro país como son Salta, Buenos Aires y Chubut: «Sí, es correcto. Somos la única línea aérea que tiene el acceso directo a Puerto Madryn, por eso muchos nos llaman «la línea de las ballenas» (por la temporada de avistaje) y también a Salta, tenemos los vuelos Buenos Aires-Salta y Buenos Aires -Puerto Madryn, con viajes regulares y también tenemos programas constantes de vuelos especiales conocidos como charter”, inició la presentación de la información de Andes, René Sprunger.

andes1

DT: ¿Realizan también vuelos charter al exterior?

RS: «Sí, este año por la situación económica existen pocos vuelos. Antes teníamos vuelos desde el interior del país, desde Córdoba o Rosario a Dominicana, a Brasil. Pero sí hacemos vuelos desde Salta a Florianópolis. Básicamente las próximas operaciones charters de enero serán para el Rally Dakar, con un avión que llevara pasajeros entre las etapas en Argentina. Estamos buscando siempre nuevas posibilidades de servicio».

DT: ¿Los afectó el impuesto del 35% a los viajes al exterior?

RS: «Sí, en los charters, porque la gente no viaja. Pero no sólo por el 35% sino también por la situación cambiaria. Si vamos a unos meses atrás, en octubre, el operador tenía que comprar habitaciones en hoteles en Dominica y no sabía ¿a qué precio?, ¿a qué condiciones? ¿a qué tipo de cambio?, era imposible preveer. Los vuelos regulares pienso que pueden ser afectados positivamente porque mucha gente no va ir al extranjero, van a elegir destinos dentro de Argentina, y Puerto Madryn es una opción en enero y en febrero, con calor, con mucha gente en la playa. Vamos a ver cómo se desarrolla la temporada».

andes

DT: ¿Cómo está compuesta Andes en cuanto a los tipos de aviones?

RS: «Somos una empresa totalmente privada, operada con 4 aviones del tipo MD 83 con con 165 asientos, aeronaves conocidas en el mundo. Las condiciones operativas nos permiten una autonomía de vuelos de 5 horas y media de duración, con la particularidad de hacer nuestro mantenimiento, controlamos nosotros mismo todo, en un gran hangar en Salta».

DT: ¿Existe la idea de tener otros destinos? ¿Antes llegaban también a Jujuy?

RS: «Siempre estamos buscando nuevas rutas. Si hay una posibilidad lo vamos a concretar, la cuestión es que para un avión grande se necesitan muchos pasajeros y no es fácil. Antes teníamos la ruta Salta-Jujuy que terminó por distintas razones. Una de ellas era son sólo 15 minutos de vuelos, pero el cálculo a nivel  mantenimiento es por ciclos y un vuelo de ese tiempo tiene el mismo costo que uno de 6 horas. Además la tripulación llega tarde, debe tener descanso razonable y no podía salir temprano al día siguiente; por todas estas razones hemos dado de baja a Jujuy. Es posible que los vuelos a Jujuy vuelvan en cuanto se pueda, pero en este momento nos concentramos en los dos destinos para mantener la empresa en la actualidad».

DT: Cuentan con un sistema atractivo para viajero frecuente sumando puntos que se cambian por viaje o productos…

RS: «Sí, estamos revisando esto. Dentro de muy poco tiempo vamos a tener un sistema nuevo que va a funcionar junto al de reservas y va ubicarse con puntos como un sistema de millas. Se puede acceder a través de la página www.andesonline.com para reservar y comprar los tickets, a través de la Web».

Pudimos conocer más sobre esta empresa aérea nacional que cubre destinos turísticos importantes e interesantes de Argentina, con buenos servicios y siempre con el propósito de crecer y cubrir nuevas rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar