Turismo presentó el Destino Mendoza a 50 empresarios de América

DESTINO MENDOZA 2

El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, presentó ante empresarios y funcionarios de Turismo de Sudamérica el Destino Mendoza como sede de eventos y congresos. Fue en el Hotel Intercontinental de Capital Federal. Estuvieron presentes junto a Espina, la directora del Centro de Congreso y Exposiciones, Flor Destefani, la directora ejecutiva del Mendoza Bureau, Estefanía Peretti, y la presidenta de Mendoza Bureau, Silvana Biagiotti.

Tambiénfueron parte de la velada la Virreina de la Vendimia y la Reina provincial del Turismo, que acompañaron a los 50 organizadores de eventos de Brasil, Colombia y Estados Unidos interesados en traer sus eventos y congresos a la Provincia.
DESTINO MENDOZA 1Silvana Biagiotti, luego de la presentación del destino Mendoza, declaró: “Estamos muy felices de poder presentar a los buyers tanto nacionales como internacionales, nuestro destino, que es Mendoza. El objetivo de estas reuniones es la captación de congresos internacionales, regionales, latinoamericanos y nacionales”. Y agregó: “La presencia de empresarios de distintos países nos gratifica muchísimo porque son buyers que tienen la posibilidad de considerar Mendoza para llevar sus congresos y eventos corporativos”.

En el 2012 la cantidad de turistas que arribaron a Mendoza por congresos y eventos fue de 120 mil personas, que formaron parte de más de  270 congresos, eventos y reuniones.

Un factor clave en el éxito es la amplia conectividad aérea de la provincia, comprendida por 142 vuelos semanales, representando más de 860 mil plazas disponibles actualmente.

En el año 2012, ese segmento generó para la Argentina $8 mil millones, con una proporción del 40% de esa suma que benefició a otros sectores, fuera del circuito netamente turístico, y de allí el interés de las cámaras de comercio, por ejemplo, en ser parte de esta oferta dada la importancia e impacto en el resto de la economía.

  

FUENTE: Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar