Congreso de Turismo Sostenible

2 CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO SOSTENIBLE -PUERTO VARAS

ECO SOSTENIBLE CONSULTORA ha preparado el Congreso de Turismo Sostenible por segundo año consecutivo, el cual tendrá como eje temático la INCLUSIÓN SOCIAL DE LA MUJER EN EL TURISMO y, que se desarrollará del 21 al 23 de Agosto en el Hotel Solace de la ciudad de Puerto Varas / Chile.

El tema ha sido escogido puedo que el turismo es la industria más grande y con mayor crecimiento del mundo, asimismo en muchos países actúa como un motor para el desarrollo mediante el ingreso de divisas extranjeras y la creación de empleos tanto directos como indirectos. Por otro lado, el turismo contribuye con un 5% del PIB mundial y el 7% de los puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa el 6% de las exportaciones mundiales y el 30% de las exportaciones mundiales de servicios. En los países en desarrollo el turismo genera el 45% del total de las exportaciones de servicios.

Por lo demás en la mayoría de las regiones del mundo, las mujeres constituyen la mayoría de los profesionales del turismo, las cuales tienden a concentrarse en los empleos peor pagados y la más baja en el turismo; por último, las mujeres realizan una gran cantidad de trabajo no remunerado en empresas familiares turísticas.

En el año 200 los 189 países miembros de Naciones Unidad acordaron conseguir para el 2015 el cumplimiento de 8 Objetivos, conocidos como los OBJETIVOS DEL DESARROLLO DEL MILENIO (ODM). En lo particular, el turismo SOSTENIBLE atiende a 4 de los 8 ODM: (1) “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”, (3) “Promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer”, (7)”Garantizar el sustento del medio ambiente” y; (8) “Fomentar una asociación mundial para el desarrollo”.

En el año 2005 la OMT insta a sus países miembros sobre la forma efectiva de poner el turismo al servicio de los ODM a través de la declaración “EL TURISMO AL SERVICIO DE LOS ODM”

En la segunda versión del Congreso de Turismo Sostenible se conversará sobre los temas anteriormente mencionados con expertos sobre Turismo Comunitario, Rural y Sostenible del ámbito nacional y extranjero. Este año dentro de los expositores se contará con la presencia de la Sra. Kelly Bricker, quien es la Presidente de la Sociedad Internacional de Ecoturismo y a la vez del comité ejecutivo de GSTC (Global Sustainable Tourism Council). Esta última es la entidad internacional que rige las normas para la sostenibildiad del turismo.

Los interesados pueden obtener mayor información en www.congresoturismosostenible.com o bien escribir a contacto@congresoturismosostenible.com

FUENTE: CONGRESO DE TURISMO SOSTENIBLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar