La Ruta Azul se promocionará en ferias y eventos

ruta azul
Con un nuevo impulso a partir de la última reunión realizada entre todas las localidades santacruceñas que conforman el circuito, los coordinadores de la zona norte y sur cuentan cómo están trabajando para promocionar la ruta

 Luego de la reunión realizada entre la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Mariana Navarro, y los directores de turismo de las localidades santacruceñas que conforman la “Ruta Azul”, hay una refundación de este producto turístico.

Los recién designados coordinadores de la Ruta – Florencia Cárcamo, directora de turismo de Puerto Santa Cruz a cargo de la zona sur, y Luciano Galán, supervisor de turismo de Caleta Olivia al frente de la zona norte – se muestran entusiasmados con los proyectos para continuar posicionando el producto y fortaleciéndolo en el mercado nacional.

“La reunión fue para ponernos de acuerdo en todo lo relacionado a la Ruta Azul en la Provincia de Santa Cruz, que la integran nueve localidades” explica Luciano Galán “hablamos del tema de los servicios y de la promoción, queremos promocionarnos como corredor turístico y no como destinos individuales”. Por eso uno de los primeros temas que están abordando en conjunto es la señalización de la ruta y el material promocional. “Queremos tener cartelería y folletería unificada, con una misma imagen” señaló el coordinador de la zona norte.

Asimismo, Florencia Cárcamo, informa que “se está evaluando la presentación de la Ruta Azul en distintos eventos, fiestas y exposiciones, principalmente a nivel provincial y regional”. Según la coordinadora de la zona sur, es importante apuntar “en primer lugar al turista patagónico, posicionar bien la marca en la provincia y luego buscar al turista nacional”.

Actualmente la ruta es reconocida y recibe turistas argentinos y también extranjeros, que viajan en vehículos particulares, muchos de ellos incluso lo hacen en Motor Home.

Ambos coordinadores coinciden en que “hoy lo importante es aunar esfuerzos y coordinar acciones entre todas las localidades también junto al sector privado, para que avancemos en pasos concretos que beneficiarán a todos”.

La Ruta Azul es un circuito turístico que recorre más de 500 kilómetros sobre la costa argentina, desde Comodoro Rivadavia hasta Río Gallegos, teniendo como eje troncal la Ruta 3. En su recorrido atraviesa numerosos atractivos marino-costeros, áreas protegidas y permite el avistamiento de una variada fauna.

FUENTE: ENTE PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar