Vacaciones de Invierno en Tucumán!

vacaciones de invierno

Lugar: San Miguel de Tucumán

Dirección: En toda la Provincia

Fecha de Inicio: 08/07/2013

Fecha de Fin: 28/07/2013

Todo lo que podés hacer y disfrutar estas vacaciones en el Jardín de la República…

TUCUMÁN CAPITAL

Todos los días: Espectáculo de Luz y Sonido con actores con trajes de época y brindis x la patria – 20:30 Hs.

“Una noche en el Parque” 19:30 Hs. las estatuas de la Av. Soldati cobrarán vida para contar su historia. Dirección de Carlos Kanán.

Días: 10/7  Evento: Inauguración de la Muestra fotógráfica “Mercedes Sosa” en Plaza Independencia, el acto contará con la presencia de su hijo Fabian Matus y familiares que viven en Tucumán. Contacto: Ente de Turismo.

Días: 12 al 17/ 7 1º Evento Expo Feria Infantil del NOA en el Centro Cultural Juan B. Terán.

Días: 12 al 31/ 7 Evento: Serenata a la Independencia – Show en vivo de artistas locales y nacionales, con pista para que los bailarines bailen en el centro de la Plaza Independencia. Participan academias de folklore y artesanos. Todas las noches.

Días: 13 y 14/ 7 Evento: Arte Abasto – Plantea un formato de exposición de arte, antigüedades y objetos de diseño independiente. Es un espacio de arte, donde el escenario del abasto como lugar físico e histórico se mezcla con la cultura moderna y la innovación de técnicas, materiales y objetos de uso cotidiano que proponen los artistas que participan de la muestra. Hotel Hilton con entrada gratuita.

Días: 13 y 14/ 7 2º Evento: Feria de la Independencia en el Parque Avellaneda. Participan más de 340 emprendedores de la Economía Social. Organizado por la mesa de Economía Social de la Provincia con el fin de promover la comercialización de emprendimientos financiados por los distintos organismos de Tucumán. 

Días: 16/ 7  Evento: Conferencia de Beatriz Goyoaga – Mujeres Lideres en el marco de la campaña POR UN TUCUMÁN LIBRE DE VIOLENCIA. Goyoaga es nacida en Madrid, periodista, deportista, ama de casa, difusora e instructora a nivel mundial de las propuestas sanadoras de Sri Ravi Shankar. 

Días:  Sábados 6, 13 20 y 27 de Julio: Evento:  City Tour    Ciclo semanal donde se realiza visitas guiadas a Casa Belgraniana, Casa Histórica y museo Obispo Colombres  a chicos de barrios periféricos los días sábados de cada mes Horario:9 a 13:00 hs. Lugar: Distintos Barrios Capitalinos.

Días: 10 al 27  Evento:  Obra teatral “Una Historia gigante por contar”: obra de teatro a cargo del director Horacio Dantur, la cual estará destinada a chicos de todas las edades Horario:  17:00 hs Lugar: Plaza Temática.

Días: 08 al 11/7 Evento: “Viaja por tu país” – Se instalará una camioneta Sprinter en plaza Independencia  la cual está equipada con un juego interactivo digital, merchandising y material  promocional de cada provincia. Horario: 8:00 a 19:00 hs,Lugar: Plaza Independencia.

Días: Martes 16 y 23 Viernes 12, 19 y 26 de julio Evento: Cambio de Guardia de Honor de la Casa Histórica  y Ballet Sol Naciente – Ceremonia de “Relevo de los Puestos de la Guardia de Honor de la Casa Histórica”, Ballets Folclóricos de la Ciudad (Sol Naciente), presentan bailes típicos. Horario: 12:00 hs Lugar: Frente de Casa Histórica, Paseo de la Independencia

Días: 10 al 27 de julio  Evento: Taller de Folclore -Durante la temporada se dictarán talleres gratuitos de danzas folclóricas a turistas y público en general en plaza temática Horario:19:00 a 21:00 hs- Lugar: “Paseo de la Independencia”

Días: 10 al  27 de julio – Evento: Guiados Turísticos – Guiado gratuito, recorriendo el Paseo histórico y Plaza Independencia,  la  inscripción se realizará anticipadamente en los Puestos de Información,  y la duración del guiado durará  aproximadamente, 1 hs. (se inscribirán a partir de hs 10:00 y hasta antes de las 12:00 hs en los puestos de información). Horario:12 a 13:00 hs – Lugar: Paseo de la Independencia

Días: 10 al 27 de julio – Evento: Puesto de Información Turísticas – Puestos informativos: practicantes de carrera de Turismo expondrán folletería y Sondeos de Opiniones. Horario: 10 a 13:00 hs -16:30 a 19:00 hs Lugar: Paseo de la Independencia.

 

SAN JAVIER

Todos los domingos de 15 a 18 hs en el Centro de Interpretación Cristo Bendicente, Feria de Artesanos. Además se puede realizar parapente, Mountain bike y trekking. 

 

AMAICHA DEL VALLE

 Fiesta del vino patero (la organización no definió fecha pero es en julio  

 

COLALAO DEL VALLE

 13 y 14 julio Fiesta Provincial del Ponchi 

 

SAN PEDRO DE COLALAO

Sábados y domingo detrás del cabildo, Feria de Agroalimentos y artesanías.

13 de Julio noche de folklore en la plaza Leocadio Paz.

 

SIMOCA

21 de Julio: IV Festival del Carro Cañero.

Todos los sábados Fiesta Nacional de la Feria de Simoca, patio de la Feria de 8 a 22 Hs.

 

TRANCAS

14 de Julio VII Festival provincial “El Portal de la Amistad”, complejo deportivo de Tapia.

 

LULES

12 de Julio “Noche de concierto en el mes de la Independencia” con la Camerata Lazarte. Casa de la cultura 21 Hs.

26 de Julio: “Mujer, vida, lucha y libertad” , obra teatral. 21 Hs. Casa de la Cultura.

 

MONTEROS

44º Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA

Se realizará a partir del viernes 12 de Julio, hasta el martes 16 en el Gimnasio Municipal. 

En el paseo artesanal se expondrán y comercializarán artesanías de todo el país. 

“Entre mate y mate, cultura”

Es un ciclo de actividades y propuestas para toda la familia que se lleva adelante en el Parque 28 de Agosto, todos los domingos a partir de hs. 15:00.

 

TAFI DEL VALLE

Días: 12, 19 y 26 de Julio a hs. 17:00 hs. Talleres de Artesanías en el Museo Jesuita (Ruta del Artesano)

Días: Del 10 al 28 de Julio: Visita al Mercado Artesanal en el Museo Jesuítico La Banda. De 10:00 a 17:00 hs.

Espectáculos musicales:

Día 13 de Julio. 16:00 hs. Lugar Popey. 

Día 20 de Julio. 16:00 hs. Lugar Galería del Banquito.

Día 27 de Julio. 16:00 hs. Lugar Galeríoa Los Arcos.

 

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar