Héctor Viñuales presidirá FEDECATUR

hector-vinuales-presidira-fedecatur

El actual presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur), Héctor Viñuales, fue designado como principal autoridad del organismo que nuclea a las Cámaras de Turismo de todo el país.

Coincidente con la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, tuvo lugar la elección de las nuevas autoridades de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR).

Héctor Viñuales Santa Fe, quien recientemente fue reelecto como presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, fue elegido para regir este organismo a nivel nacional luego de que el representante de la provincia de Córdoba se bajara de la contienda.

“Este es un reconocimiento al trabajo que hizo Tucumán buscando que FEDECATUR sea cada vez más federal. Recientemente entraron las Cámaras de Turismo de San Juan, Tierra del Fuego yCorrientes, y se conformaron las Cámaras de Misiones, de Buenos Aires y de Mendoza. Pasamos de tener 6 provincias reunidas, a tener 16”, detalló el presidente.

Acerca del trabajo a realizar para continuar fortaleciendo este organismo, dijo que la idea será trabajar para nuclear más provincias y que FEDECATUR llegue a ser “la gran entidad que sus fundadores pensaron para el turismo del interior de nuestro país”, prosiguió Viñuales.

“Visitaremos las provincias de manera personal y les preguntaremos cuáles son sus necesidades, con el fin de acercarles las herramientas para que puedan fortificarse. Creo que logramos conformar una comisión directiva tal cual la queríamos”, finalizó.

Ernesto Gettar, presidente de la Cámara de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán expresó que el sector está muy contento de tener un presidente tucumano en FEDECATUR nuevamente. “Es muy importante posicionarnos en la Federación y va a ser una muy buena conducción porque va a federalizar esta Cámara”. Acerca de los principales ejes a abordar en la gestión, sostuvo que serán la promoción y la integración del sector y de toda la región.

Por su parte, Santiago Lobo (hijo), de la agencia de turismo UMA Travel, expresó que la idea siempre es “mantener la presidencia de las instituciones a nivel nacional, con dirigentes que pertenezcan al Norte y sobre todo a Tucumán. Creo que influye para lograr más peso en las decisiones de las políticas a nivel nacional”.

FEDECATUR tiene como objetivo principal el de nuclear las diversas expresiones de la actividad turística: hotelera, gastronómica, transportista, productivas, comerciales, artesanales y culturales.

.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar