ROVIRA BOSCH SE REUNIO CON LA CAMARA DE COMERCIO, TURISMO, INDUSTRIA Y PRODUCCION DE VIEDMA

ROVIRA BOSCH + CAMARA DE COMERCIO VIEDMA

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch  se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria  y Producción de Viedma encabezado por el Ingeniero. Juan Bautista Gazzia, Presidente y Juan García Belver, del Área de Turismo. Por el organismo provincial se sumaron la Licenciada Natalia Marenzana, subsecretaria de Planificación Estratégica y Programas de Turismo y La subdirectora de Coordinación de Municipios Turísticos y Comisiones de Fomento, Guadalupe Del Castillo.

La reunión sirvió para hacer un repaso de las acciones encaradas desde el ministerio para la región, las ya realizadas, programas previstos y además recibir inquietudes y consultas de la Cámara de Comercio. Se les entregó el Programa de Competividad y Desarrollo Turístico, sobre el cual trabajarán desde la organización intermedia, definiendo proyectos prioritarios e incorporando otros.

En la oportunidad del encuentro, Rovira Bosch detalló las acciones y proyectos en los que se incluyó a Viedma y El Cóndor, como destino turístico y que se traducen en: Acompañamiento técnico, folletería, invitación a ferias y aportes de dinero, como por ejemplo para los gastos que demando el inicio de la temporada de Verano.

El ministro Rovira Bosch resaltó acciones que tuvieron  en cuenta a Viedma y El Cóndor, como  región turística, en las cuales mencionó la implementación de las visitas guiadas en temporada alta a la reserva Faunística Punta Bermeja, en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente, con muy buena afluencia de  visitantes.

En cuantos a las Misiones Comerciales, y el acompañamiento a instituciones intermedias relacionadas a la actividad, el ministro se refirió a los viajes realizados a Chile, Alto Valle de Río Negro, Exposición de Turismo de Invierno, en Buenos Aires, FISA, en Bahía Blanca y FIT, Feria Internacional de Turismo, lugares en los cuales hubo representación del Área de Turismo del Municipio de Viedma.

Viedma, estuvo alcanzada también por la campaña Aerolíneas Vacaciones,   que incluyó en los paquetes turísticos promocionales a Viedma y zona como destino. En esta línea fue importante El trabajo encarado desde el gobierno, en reestablecer la conectividad aérea, con más vuelos de la compañía de bandera y recientemente Sol Líneas Aéreas.      

En la reunión se analizaron las cifras de movimiento turístico que están siendo volcadas al Balance de Temporada, que será presentado próximamente. El mismo incluirá: Gasto turístico, pernoctes, estadía promedio, y otros datos del movimiento turístico de la temporada de verano, entre diciembre y febrero, y forma parte de la Encuesta de Satisfacción de gastos realizada desde tuismo provincial.   

Por su parte los integrantes de la Cámara de Comercio de Viedma, requirieron  la implementación de programas de educación turística en general, que permita a los Viedmenses visualizar el turismo como una actividad económicamente rentable y   la necesidad de capacitar a personal que presta servicios turístico,  que incluyan

Capacitación idiomática. Esto se sumaria a lo planificado ya por la institución local que implementó cursos de atención al cliente.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar