Río Colorado trabaja con apoyo del Ministerio para diversificar la actividad turística de la región

 RIO COLORADO TRABAJA CON APOYO DEL MINISTERIO PARA DIVERSIFICAR LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA REGION

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, mantuvo hoy en Viedma,  una reunión con la Directora de Turismo del municipio de Río Colorado, Lic. Alejandra Coltrinari, para analizar el avance de la actividad turística en la localidad, importante puerta de ingreso a Río Negro, desde provincias limítrofes y todo el flujo turístico desde el norte, de paso hacia el sur del país o viceversa. 

Los temas abordados en el encuentro,  están relacionados  al acompañamiento desde el ministerio de Turismo,  al desarrollo de nuevos productos turísticos con identidad e impronta local, la necesidad de contar con una adecuada señalización  en la zona, sobre todo en sitios de interés turístico y la continuidad de cursos de capacitación para el sector privado, articulados en forma conjunta con el ministerio de Turismo rionegrino.

El municipio, a través de Coltrinari, solicitó y el ministerio,   se comprometió a brindar acompañamiento al “Programa de  Difusión” de las actividades  locales, que se están desarrollando desde el área de turismo municipal. El mismo incluye: Nuevos atractivos turísticos, folleteria informativa y motivacional, videos promociónales, campañas vía Web, presencia en eventos populares, como así también campañas de difusión  en centros urbanos cercanos, que constituyen un mercado posible y accesible y que por las cortas  distancias, se convierta en un mercado turístico de escapadas de fines de semana .

Por su parte Rovira Bosch comunicó que: “En cuanto a la idea de incorporar también en las actividades a la Secretaria de Deportes de Río Negro,  está prevista la organización durante el mes de septiembre, de una competencia ciclística, que pueda implementarse como una carrera en forma anual incluida en calendario de la especialidad y  de actividades que tiene el destino para ofrecer “. Siempre en el ámbito deportivo y revalorizando el río, el ministro, anunció: “La incorporación de una nueva regata por el río Colorado, desde Catriel, prevista para marzo del 2014, en donde el objetivo será fortalecer la actividad del remo y el canotaje, promocionando además la Regata del Río Negro, que une anualmente Neuquén con Viedma.     

A través de la coordinación entre municipio y provincia se pretende dotar a la región, de todas las herramientas necesarias para avanzar en un proceso de crecimiento que revierta la realidad de Río Colorado, conocida como ciudad de turismo de paso hacia otros destinos. El objetivo es que quienes circulen por la zona tengan la posibilidad de disfrutar de los productos y servicios turísticos que tanto el sector público conjuntamente con el sector privado, estén dispuestos a ofrecer. Para impulsar la zona, el destino será incluido en futuros FAM Press que organice el ministerio de Turismo de Río Negro, con el objetivo de promocionar turisticamente la zona en medios periodísticos especializados.

Río Colorado, constituye hoy un punto estratégico  importante para el gran flujo de turistas que acceden o egresan de la Patagonia por la ruta nacional 22, por lo cual se está desarrollando una buena oferta de actividades vinculadas al turismo rural, deportes náuticos, circuitos histórico-culturales, turismo rural, navegación  y turismo aventura.

Con todas estas iniciativas, se fortalece la actividad turística de la zona de Río Colorado, pero además,  las actividades de todas las rutas acopladas al destino. Según el informe del Observatorio Turístico de Río Negro, Río Colorado presenta la mayor cantidad de plazas del Valle medio, con 600 plazas hoteleras  habilitadas  y 300 en proceso de fiscalización, una buena señal, ya que contar con adecuada infraestructura turística facilita la tarea en pos de un desarrollo turístico posible.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar