Meyer firmó convenio con agentes de viajes brasileños para fortalecer la promoción turística en ese país

Abav

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Enrique Meyer, firmó un convenio de mutua colaboración con la entidad que nuclea a los agentes turísticos más importantes de Brasil para optimizar la promoción de la Argentina como marca y como destino turístico internacional.

 Un acuerdo de cooperación turística fue firmado entre el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Enrique Meyer, y  el vicepresidente de la Asociación Brasilera de Agentes de Viajes (ABAV), José Mauricio de Miranda Gomes. El convenio incluye la implementación de un plan denominado Argentina Tourism E-Academy para la capacitación de agentes de intermediación turística del mercado brasilero a través de una plataforma online que permita incentivar la venta del destino Argentina.

También prevé, durante el 2013, brindar un panorama de actualización de destinos a 1500 agentes de viajes que ofrecen nuestros atractivos turísticos  en el mercado de Brasil.

Meyer expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado “que da continuidad a las acciones promocionales intensivas de destinos de la Argentina que venimos llevando adelante en nuestro país hermano, Brasil”.

El desarrollo de actividades coordinadas entre el INPROTUR y los agentes de viajes brasileños nos permitirá seguir trabajando en la promoción del turismo receptivo internacional y contribuirá a potenciar los resultados favorables y a mantener  el posicionamiento de la Argentina como destino turístico líder en el mercado brasilero”, destacó el funcionario.

El convenio, que tiene  como fin de potenciar las acciones de promoción turística de los destinos nacionales en Brasil, se inscribe en el programa de acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para consolidar los lazos políticos y comerciales con Brasil.

También estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la coordinadora del mercado del Mercosur y Centroamérica, Marcela Cuesta; y el coordinador de Brasil del Inprotur, Jaime Ríos.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar