Presentación del PFETS 2020 en el marco de la capacitación “Herramientas de Planificación del Destino” – Ushuaia, Tierra del Fuego

Durante los días 3 al 6 de septiembre, la Lic. Cecilia CAMBA, perteneciente a la Unidad de Coordinación del PFETS (UCPFETS), junto a la Lic. Marisa CORVALÁN, capacitadora por el MINTUR, llevaron adelante el taller de capacitación de “Herramientas de Planificación del Destino”, en la ciudad de Ushuaia, pcia. de Tierra del Fuego.  Esta acción se enmarca dentro del Plan Federal de Capacitación, llevado adelante por la Dirección de Calidad y Formación en Turismo, dirigida por la Dra. Verónica LLAMBRICH.

La actividad se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones de Tierra del Fuego, y la organización de la misma quedó a cargo del IN.FUE.TUR, a través del apoyo de Cecilia COLOMBRES y de Lucía PÉREZ.

En el marco de esta capacitación, la Lic. Cecilia CAMBA presentó el PFETS 2020, mostrando entre otros temas, cómo fue su proceso de actualización, los ejes de gestión que en el mismo se plasman, y la organización interna del plan como instrumento de trabajo y planificación de la actividad turística a nivel nacional.

El encuentro contó con la participación del Sr. Presidente del IN.FUE.TUR, Dr. Marcelo ECHAZÚ, y con numerosos asistentes a la capacitación, tanto del sector público como del sector privado, entre otros: miembros de la Administración de Parques Nacionales; Turismo de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; alojamientos de la ciudad de Ushuaia; Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau; Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Prefectura Naval Argentina; guías de turismo.

Cabe destacar que los gestores públicos y privados del turismo cumplen un rol fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de los destinos turísticos. Para lo cual resulta necesario que los recursos humanos que cumplen esta función tengan una adecuada y continua formación para fomentar y desarrollar la actividad turística en el ámbito local y regional.

FUENTE:  Ministerio de Turismo de la Nación – Unidad de Coordinación del PFETS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar