Santa Clara, el único hotel Legend de las Américas cumple 20 años

Hotel Sofitel Legend Santa Clara
Hotel Sofitel Legend Santa Clara

Un importante camino ha recorrido el Hotel Sofitel Legend Santa Clara en estos 20 años logrando una importante posición en el mercado internacional de lujo, convirtiéndose en la joya más preciada del grupo Accor Hotels

 

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara está de fiesta. El 15 de octubre de 1995 abrió sus puertas el primer hotel de lujo de Colombia con motivo de la Asamblea General de los Países no Alineados y desde entonces ha logrado posicionarse como uno de los hoteles más importantes del país con reconocimiento internacional. Y esta celebración llega con un plan de renovación cumplido y un importante posicionamiento nacional e internacional.

El Hotel vive la esencia de Sofitel, la marca de lujo de Accor Hotels, y por ello el espíritu francés está en cada uno de sus rincones, permitiendo a los huéspedes, clientes y visitantes tener una experiencia del puro lujo francés combinado con lo mejor de la cultura de la Región Caribe y, en especial de Cartagena.

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena ha logrado llegar a este momento con un concepto innovador de lujo y exclusividad, ofreciendo en el mercado diferenciadores que permiten que sus huéspedes vivan una experiencia verdaderamente “Magnifique”.

Sofitel Cartagena Santa Clara es el resultado de la dedicación de ARIAS SERNA SARAVIA S.A.S, quienes han liderado al grupo de inversionistas y además fueron quienes realizaron los trabajos de estructuración, diseño y restauración que le dieron vida al antiguo Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII. ARIAS SERNA SARAVIA fueron quienes tuvieron la visión de apostarle al primer hotel de lujo en Colombia junto con el grupo Accor Hotels y su marca Sofitel.

Para el Sr. Patrick Mendes, CEO de Accor Hotels de América del Sur  “Celebramos junto con el hotel estos 20 años, con el mayor  orgullo de tener en nuestra región una verdadera joya que representa completamente los valores de lujo y sofisticación que la marca Sofitel ha querido plasmar en sus hoteles”.

“Nuestro hotel, es un destino en sí mismo, reconocido a nivel internacional con personalidad propia historias legendarias y pintorescas y sus escenarios que forman parte de la cultura local de la ciudad de Cartagena, logrando convertirse en una de nuestras más emblemáticas edificaciones dentro de nuestro portafolio de hoteles Sofitel” Puntualizó.

Según el Gerente General señor Richard Launay “con este proceso hemos fortalecido nuestro compromiso de estar siempre a la vanguardia en tecnología y servicios, renovándonos continuamente. Es por ello, que hoy llegamos a nuestros 20 años con el plan de renovación de nuestros ambientes y habitaciones cumplido, consolidando así nuestra infraestructura y servicios de lujo para atender las necesidades de nuestros huéspedes”.

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara continua siendo ícono de la hotelería de lujo en Colombia, además de la historia y el misterio que encierra en sí misma la edificación ha sido fuente de inspiración de muchos incluidas algunas de las novelas del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Sin duda un hotel con historia y misterio.

El camino que ha recorrido en estos 20 años lo ha llevado a la excelencia, entrando a esta élite de los mejores hoteles del mundo. Un edificio emblemático con cuatros siglos de historias legendarias que van desde la época de la colonia y la conquista cuando era el convento de las hermanas clarisas, testigo de las invasiones de los piratas y la defensa de la ciudad en el siglo XVII; pasando por la época republicana del siglo XIX como Hospital; y marcando el pulso de la hotelería de lujo en el país durante los siglos XX y XXI.

20 años de reconocimientos y premios nacionales e internacionales que lo han convertido en el hotel más premiado de Colombia, logrando ubicarse en listas tan importantes como las publicadas por la prestigiosa revista de turismo internacional Conde Nast Travel: “Gold List” o “Reader´s Choice Awards”, donde durante los últimos dos años ha logrado ser el No. 1 como Mejor Hotel de Centro y Sur América, además de lograr ubicarse entre los 5 mejores hoteles históricos de Suramérica.

Asimismo, ha sido varias veces galardonado como el Mejor Hotel de Colombia por los premios World Travel Awards y también fue seleccionado como el mejor destino de Bodas de Suramérica.

UNA VISION COLOMBIANA

ARIAS SERNA SARAVIA es una compañía que desarrolla proyectos pioneros, que ha consolidado en su trayectoria de 35 años un portafolio de productos diferenciadores, innovadores y creadores de mercado. Nuestra visión del producto consiste en crear espacios generadores de calidad de vida que sean amables, equilibrados y respetuosos con los alrededores y el medio ambiente.

Nuestro estilo se caracteriza por un celoso cuidado en el producto final y por esto, hemos integrado con gran éxito dentro de nuestra operación, la gerencia de proyectos, el desarrollo del diseño arquitectónico, la comercialización y la construcción.

Así, durante estos años el Hotel Sofitel Legend Santa Clara es un icono de elegancia, lujo y sofisticación para la hotelería en nuestro país. La promesa de continuar trabajando bajo estos estándares de calidad y llegar a la excelencia nos permite mirar la historia y celebrar con orgullo  nuestros primeros 20 años.

.

FUENTE: BEAPERES PR&COMMUNICATIONS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar