Participación del Ministerio de Turismo en reunión del Grupo ISO TC 228 en Portugal

Argentina

AVANCES PARA LA NORMALIZACIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

Argentina coordina dos grupos de trabajo: Oficinas de Información Turística y Servicios Turísticos en Áreas Naturales Protegidas.

La Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) continuaron su labor en el Comité Técnico 228 de ISO, Organización Internacional de Normalización.

Este Comité para el turismo y otros servicios relacionados funciona desde  2006, con el objetivo de homogeneizar a nivel mundial los subsectores de la actividad. Está integrado por representantes de más de 70 países, con la reciente incorporación de México, Panamá y Sudáfrica.

Argentina desempeña un rol importante, al coordinar dos grupos de trabajo: Oficinas de Información Turística y Servicios Turísticos en Áreas Naturales Protegidas.

Tras la última etapa de revisión editorial, está prevista la publicación de la norma ISO 14785 para Oficinas de Información Turística. El trabajo de construcción de consenso se reflejó en el voto favorable de 88 por ciento de los países integrantes del Comité Técnico.

En tanto, la futura norma ISO 18065 para Servicios Turísticos en Áreas Naturales Protegidas avanza a su última etapa de votación luego del análisis realizado por expertos de once países (España, Bulgaria, Portugal, Suiza, Reino Unido, Kenia, Sudáfrica, Malasia, Corea, Trinidad Tobago y Argentina). Es importante destacar que estos logros se cumplieron en los plazos establecidos por ISO.

El proceso internacional de redacción de los borradores de las normas está acompañado por un trabajo federal de análisis a cargo de los expertos nacionales en todos los grupos de trabajo de normalización turística.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar