Se vieron las primeras ballenas en Puerto Madryn

Durante la jornada del lunes 15 de abril, se pudieron observar los cuatro primeros ejemplares de ballena franca austral que hicieron su esperada aparición en el Área Natural Protegida El Doradillo, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn

Aunque la temporada oficial de observación de ballenas comienza en junio y se extiende hasta diciembre, el avistamiento de estos cuatro ejemplares generó sorpresa entre los amantes de la naturaleza. Este sitio se destaca como uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas desde la costa, ofreciendo la oportunidad única de admirar de cerca sus impresionantes proporciones.

En este caso, se trataba de dos hembras con crías que se adentraban en los golfos Nuevo y San José en busca de aguas calmas.

Además del Área Natural Protegida El Doradillo, durante los primeros meses de la temporada también es posible ver ballenas desde la playas céntricas de Puerto Madryn. Es común disfrutar de la experiencia de almorzar en los paradores de la playa mientras se observa el espectáculo natural que ofrecen estas majestuosas criaturas. Por la noche, cenar mientras se escucha el soplido de las ballenas añade un toque de magia a esta experiencia única.

 

 

Área Natural Protegida El Doradillo

 

Los senderos y mirador en El Doradillo son una atracción destacada para los visitantes y madrynenses. Aunque la playa puede parecer pequeña, se extiende por 25 kilómetros y ha sido declarada Área Natural Protegida hace años. Ahora, los senderos permiten recorrer el paisaje entre médanos y vegetación, mientras que el mirador ofrece vistas panorámicas del mar.

 

Desde finales de mayo, numerosas ballenas francas australes comienzan a llegar al Golfo Nuevo, convirtiendo este momento en una oportunidad ideal para avistarlas en las costas de las playas de El Doradillo. Para aquellos interesados en el avistaje embarcado desde Puerto Pirámides, será necesario estar atentos al anuncio del inicio de la temporada, el cual probablemente se realice durante los primeros días de junio.

 

Más información en www.madryn.travel.

Instagram: @madryn.travel 

Facebook: @madryntravel 

Twitter: @madryntravel
#SemanaMadryn

 

 

.

FUENTE: AGENCIA WACHS
FOTOS: Créditos: las impactantes imágenes fueron captadas por Gonzalo Gopar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar