Autoridades municipales de la Comarca Andina destacan el apoyo de la Secretaría de Turismo

Desde Cholila, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo valoraron el esfuerzo de la cartera provincial en posicionar a la región cordillerana como destino turístico. Además, destacaron el trabajo en conjunto con los prestadores privados

Intendentes y autoridades de municipios de la Comarca Andina valoraron los esfuerzos de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas que encabeza Carlos Zonza Nigro, en dar promoción y difusión al destino tanto con presencia en ferias provinciales, nacionales e internacionales, como a través de la convocatoria de periodistas a la región y publicidad en diversos medios de comunicación.

Según destacaron, las reservas que se manejan para los meses de enero y febrero son elevadas e incluso comenzaron a realizarse desde el mes de octubre. Afirmaron además que las fiestas nacionales y provinciales que se desarrollaron en las seis localidades que componen la región son grandes atractores del turismo local y regional, principalmente.

De este modo, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, señaló que “se ha trabajado muy bien con la Secretaría de Turismo de la Provincia en cuanto a la promoción en distintos sectores del país. Hay que destacar este trabajo en conjunto, para nosotros que nos den un espacio en alguna feria es muy importante porque abre puertas”.

En tanto, Antonio Reato, intendente de Epuyén, reconoció que se está trabajando con la Secretaría de Turismo de la Provincia en poner en valor la Ruta 40 con cartelería e infraestructura y afirmó que “estamos unidos con la Comarca, tratamos de trabajar en conjunto y vender un producto para que el turista se reparta en las distintas localidades”.

Esfuerzos conjuntos

Marta Treuquil, directora de Turismo de Cholila, remarcó que “el trabajo en conjunto da sus frutos” y sostuvo que “el esfuerzo puesto desde estos destinos de la Comarca Andina y desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, nos posiciona hoy como un destino turístico consolidado, tanto provincial, como nacional e internacional”.

Por su parte, Patricia Riquelme, directora de Turismo y Ambiente de Epuyén, indicó que “nosotros tenemos claro que la actividad turística la tenemos que hacer entre todos, el vecino que está todo el año, el sector privado que invierte y el Estado que somos los encargados de generar esta economía del turismo para que podamos tener servicios de calidad, por eso trabajamos en conjunto con el sector público y privado” y señaló que “todo el año con los fines de semana largo tuvimos una importante ocupación en Epuyén y ya tenemos muchas reservas para todo el verano, por eso le pedimos a la gente que reserve con tiempo”.

Claudia Maroni, directora de Turismo de El Hoyo, afirmó que “durante el año hicimos un trabajo conjunto de promoción con la Secretaría de Turismo de la Provincia, con los municipios de la Comarca Andina y con los prestadores privados, creemos que la repercusión es buena porque ya estamos viendo que va a ser una temporada exitosa, se trabajó mucho en el año en la difusión de la Fiesta de la Fruta Fina, en cartelería, en un nuevo producto de avistaje de aves, estamos muy agradecidos con el sector privado porque los logros se dan por la unión”.

Dijo que “estuvimos muy acompañados por la Secretaría de Turismo, agradecemos especialmente a Carlos Zonza Nigro y todo su equipo de trabajo porque nosotros podemos tener la idea pero sin el apoyo del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial no podríamos, por ejemplo, ampliar el centro de informes turísticos que se está por iniciar y que es muy importante para el turista y el visitante, para poder comprar el permiso de pesca, estar cómodos a la hora de ser informados, esto también tiene que ver con la calidad turística”.

Finalmente, Yesica Robles, directora de Turismo de Lago Puelo, se refirió a la promoción con periodistas provinciales en el marco del lanzamiento de la temporada de verano para la Comarca Andina e indicó que “junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia se hizo un fam tour con medios reconocidos de toda la provincia para que puedan ver, disfrutar y experimentar lo que hay en Lago Puelo y en la Comarca Andina”.

Sostuvo que “tenemos todo en excelentes condiciones para que el turista pueda venir a disfrutar, ya hay gente que se está bañando en el lago y disfrutando el Parque Nacional”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar