Sé el protagonista de la Historia de Chequia. Vive los festivales históricos

Chequia te invita a explorar su rica historia y tradiciones a través de sus vibrantes fiestas históricas! Desde la encantadora Fiesta de la Rosa de 5 Pétalos en Cesky Krumlov hasta las increíbles  Fiestas de la Libertad  en Pilsen  y la emocionante Cabalgata de los Reyes en Vlčnov, cada festividad ofrece una ventana única a la cultura y el patrimonio de este fascinante país.

 

JUNIO/ Fiesta de la Rosa de 5 Pétalos en Cesky Krumlov:

Adéntrate en el encanto medieval de Cesky Krumlov durante la Fiesta de la Rosa de 5 Pétalos. Esta festividad, que se remonta a siglos atrás, marca la llegada de la primavera y el renacimiento de la naturaleza. Cesky Krumlov, con su magnífico castillo y sus pintorescas calles empedradas, ofrece un escenario perfecto para esta celebración. La rosa de 5 pétalos, que adorna el escudo de armas de la ciudad, es el símbolo de esta fiesta y representa la belleza y la renovación. Los visitantes pueden disfrutar de desfiles folclóricos, música tradicional, danzas animadas y delicias gastronómicas locales. Además, pueden explorar el imponente Castillo de Cesky Krumlov y sus hermosos jardines, así como el encantador Barrio de Latrán.

 

MAYO /Fiestas de la libertad en  Pilsen

Las Fiestas de la Libertad en Pilsen , Chequia, son una celebración anual que conmemora la liberación de la ciudad por parte del ejército estadounidense al final de la Segunda Guerra Mundial. Durante cuatro días, los visitantes pueden disfrutar de un variado programa que incluye campamentos militares de la época, desfiles, conciertos, eventos culturales y deportivos, así como actos conmemorativos en honor a los soldados que participaron en la liberación de la región. La ciudad de Plzeň revive su historia y rinde homenaje a aquellos que contribuyeron a su libertad.

 

MAYO /Cabalgata de los Reyes en Vlčnov:

Embárcate en un viaje en el tiempo durante la Cabalgata de los Reyes en Vlčnov. Esta antigua tradición, que se remonta a la época medieval, celebra la grandeza y la elegancia de la caballería checa. Durante la cabalgata, los visitantes pueden presenciar un espectáculo impresionante de jinetes elegantes y caballos magníficamente adornados mientras desfilan por las calles de la ciudad. Además de la cabalgata, hay música en vivo, bailes folclóricos y actividades para toda la familia.

 

Únete a Nosotros:

Te invitamos a explorar la riqueza cultural y el patrimonio histórico de Chequia durante estas emocionantes fiestas. Ya sea que te encuentres maravillado por la belleza medieval de Cesky Krumlov, intrigado por la historia minera de Kutná Hora o emocionado por la majestuosidad de la Cabalgata de los Reyes en Vlčnov, estas festividades te ofrecen una oportunidad única para sumergirte en la historia y la cultura de este fascinante país.

Para más información sobre las fiestas históricas en Chequia, visita nuestro sitio web oficial o contáctanos directamente.

¡Te esperamos para vivir la historia en Chequia!

 

#AgendaChequia

Festival internacional de música: Primavera en Praga

11  de mayo  al 2 de junio de 2024. festival.cz/en/

 

Desde hace más de 70 años, el festival internacional de música, Primavera de Praga, forma parte de los eventos culturales más representativos de la República Checa. El desfile protagonizado por los mejores artistas del mundo, orquestas sinfónicas y conciertos de cámara es algo exclusivo. Ha superado los cambios de régimen y los dramáticos cambios culturales de siete décadas. Y todo gracias a los espectadores que apreciaron y todavía aprecian la verdadera calidad artística.

Los conciertos y espectáculos que tienen lugar durante el festival se hallan por toda Praga por lo que, aparte de la buena música, también podrás descubrir las bellezas históricas de los monasterios, iglesias y museos. Sigue siendo el centro del festival el monumental Rudolfinum, ubicado a la orilla del río Moldava (Vltava) y la joya arquitectónica de estilo secesionista Casa Municipal (Obecní dům).

 

Fiestas culinarias de Magdalena Dobromila Rettigová en Litomysl

18 y 19 de mayo   www.gastroslavnosti.cz/

 

La gastronomía checa se vuelve a los platos tradicionales checos y a los productos locales de calidad. La fiesta culinaria de Litomyšl duran una semana y se organizan para honrar a la famosa cocinera checa M.D. Rettigová, al mismo tiempo son una gran atracción para todos los golosos. Los amantes de la cocina checa saben que esta dama elevó el arte culinaria fuera del ambiente de una obra gastronómica como una expresión de personalidad y del orgullo nacional, en la época de la resurrección nacional checa. Las cenas vivenciales son muy populares y también menús especiales de los restaurantes locales, preparados en base de los libros de cocina de Rettigová. También hay una competición tradicional del mejor pastel de molde (bábovka en checo) y del mejor gulas de caldero, una bolsa de recetas familiares; también se presentan academias culinarias y de servicio de cañas. El evento culmina con el festival gastronómico al aire libre en la plaza Smetanovo.

 

La copa mundial de bicicletas de montaña en Vysočina

24 a 26 de mayo.   www.mtbnmnm.com

 

Como en los tres años pasados, los fans van a ver los mejores de cross country en la República Checa. Vysočina Arena de Nové Město na Moravě hospedará la competición de la copa mundial ya por cuarta vez. El programa rico ofrece, salvo las competiciones principales, también un maratón para ciclistas aficionados de 40 y 80 km que recorren el paisaje de Českomoravská vrchovina. La carrera más larga forma parte de la copa de maratón checa.

#ExperienciasInesperadas #DestinoChequia #RepúblicaCheca #Praga #Amoviajar

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de Chequia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar