Las celebraciones del carnaval en Chequia te fascinarán

carnaval

Carnestolendas, antruejo o carnaval – nombres que sirven para hablar de lo mismo: animadas fiestas en las que se ve claramente la inspiración del carnaval de Venecia y las tradiciones folclóricas locales. En el pasado el objetivo principal de estas fiestas no fue sólo pasárselo bien, sino sobre todo comer bien ante el ayuno de un mes. Ése ya no es actual, pero la fiesta y el buen comer sigue permaneciendo hasta hoy en día.

El carnaval se celebra en la época comprendida entre el día los Reyes Magos y el Miércoles de Ceniza y culmina justo antes de la Resurrección, cuando en la mesa no falta una variedad de buñuelos (entre ellos un tipo llamado las gracias de Dios), longanizas, panceta, aguardiente y vino. Muy a menudo se hacen también matanzas caseras. Ven a probarlo tú también.

Las procesiones carnavalescas del área de Hlinecko pertenecen desde el 2010 a la Lista del Patrimonio Inmaterial Mundial de la UNESCO. Los principales personajes del carnaval son los turcos, la mujercita, hombres de paja, el lacero con un saltamontes, el limpiachimeneas y el oso. Cada año en febrero tiene lugar una procesión carnavalesca por los pueblos Vortová, Studnice (el 9 de febrero de 2013), Hamry y también por la parte local de Hlinsko llamada Blatno. En el museo etnográfico al aire libre en Veselý Kopec podrás visitar una exposición permanente de disfraces carnavalescos. En el museo el carnaval se celebrará el día 12 de febrero.

En Lednice verás el 2 de febrero una procesión de carnaval y probarás una matanza tradicional, bollitos de Moravia, aguardinte de ciruelas y vino local. En Hustopeče te darán la bienvenida una semana más tarde. El Carnaval de Hustopeče se ha convertido ya en un evento caritativo tradicional; se puede donar por ejemplo pagando una cantidad voluntaria por la sopa, comprando una copita o con una participación activa en la subasta de vinos de los vinicultores locales.

El Bohemian Carnevale, que sigue las fiestas históricas alegóricas, tendrá lugar en el 2013 en Praga del 1 al 12 de febrero. Tradicionalme se celebrará en muchos espacios públicos, en palacios, museos, galerías, teatros, colegios y talleres, y también, en restaurantes y tiendas. Es un desfile de excelentes ideas, extraordinarias capacidades y singulares sabores.

FUENTE: Oficina de Turismo de Republica Checa – Czech Tourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar