FEHGRA organiza la 8° edición del Torneo Federal de Chefs en 2024

La Gran Final del certamen creado para impulsar la promoción y difusión de la Gastronomía argentina se llevará a cabo en el marco de HOTELGA, con la participación de equipos de cocineros de todo el país.

 

 

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anuncia la realización de la 8° Edición del Torneo Federal de Chefs, que tendrá su Gran Final en el marco de la HOTELGA -del 28 al 30 de agosto, en La Rural, CABA-. Entre los objetivos prioritarios del certamen se cuenta la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

 

Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-, que tenga al menos 4 años en funciones y esté asociado a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades asociadas.

 

Los candidatos serán seleccionados a través de Rondas Clasificatorias, que se desarrollarán hasta el 31 de julio próximo. La primera se llevará a cabo en El Calafate el lunes 15 de abril.

 

Cada equipo, integrado por un chef y un ayudante, deberá presentar recetas originales y libres de derechos de un “Plato de Bocado” y un “Plato Principal”.

  1. Plato Bocado: Preparación que se pueda consumir de un solo bocado. Deberá ser de origen regional tradicional, reversionado o propio, que utilice productos autóctonos.
  2. Plato Principal: Preparación compuesta por una pieza principal, dos guarniciones y una salsa. Para la pieza principal, se podrá utilizar corte de vaca (bife ancho), corte de cerdo (bondiola) o un producto regional. Una de las guarniciones deberá incluir dentro de sus ingredientes un hidrato (granos, legumbres, etc.) y productos regionales. La otra guarnición tendrá que incluir vegetales y productos regionales de temporada.

 

Los criterios de evaluación que tomará en cuenta el Jurado de Expertos son: sabor, armonía, textura, consistencia de platos, guarniciones y salsas; presentación; métodos de elaboración; tiempos, higiene y limpieza, entre otros.

 

El equipo seleccionado en cada Ronda Clasificatoria competirá en la Gran Final y compartirá sus técnicas, conocimientos y experiencias con los asistentes a HOTELGA 2024, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región, coorganizado por FEHGRA.

 

 

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar