AOCA participa en la presentación “La Plata como sede de Turismo de Reuniones”

El pasado martes 9 de abril, se llevó a cabo un desayuno en la ciudad de La Plata, en el cual se reunieron destacadas autoridades y representantes de diversas organizaciones del sector MICE, con el objetivo de continuar posicionando a la Capital de la Provincia de Buenos Aires como sede de Congresos, Convenciones y Eventos. Este evento contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, y la responsable del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), Alejandra Sturzenegger, quienes compartieron su visión y compromiso con el desarrollo del turismo de reuniones en la región.

Entre los asistentes destacados se encontraban autoridades de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), representada por Fernando Gorbarán y Fabián Moncada; así como también representantes del Estadio Único “Diego Armando Maradona”, por Cristian Cardozo. Además, se contó con la presencia de representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATUR PBA), la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT) Regional Provincia de Buenos Aires, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Filial La Plata, y la Cámara de Turismo Regional La Plata.

El desayuno, organizado por la Municipalidad de La Plata a través de su Ente de Turismo (EMATUR), en colaboración con el Ministerio de Producción, Ciencia, Innovación y Tecnológica y la Subsecretaría de Turismo bonaerense, tuvo como objetivo principal presentar a la Capital de la Provincia de Buenos Aires como un destino ideal para la realización de congresos, convenciones y eventos. Esta iniciativa se enmarca en el Programa «Buenos Aires para el Turismo de Reuniones», que busca promover el desarrollo de este segmento turístico, generando beneficios como la diversificación de la oferta, la ruptura de la estacionalidad de la actividad turística, y la contribución al intercambio de conocimientos y saberes.

Además de su estratégica ubicación y excelente conectividad, La Plata ofrece una amplia gama de servicios e infraestructura para eventos y congresos. Con una variada oferta hotelera, modernos centros de convenciones y espacios versátiles para la realización de actividades sociales y empresariales, la ciudad se posiciona como un destino atractivo para todo tipo de eventos. Su diseño urbanístico planificado y sus numerosos espacios verdes brindan un entorno propicio para la concentración y el intercambio de ideas, mientras que su rica oferta cultural y gastronómica garantiza una experiencia enriquecedora para los visitantes.

En este contexto, se destacó el compromiso de la gestión del intendente Julio Alak con la promoción de La Plata como uno de los destinos líderes en el turismo de reuniones, presentando las diversas opciones que ofrece la ciudad para la realización de eventos de este tipo.

.

FUENTE: AOCA – Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar