Crotto destacó creación de «Plataforma histórica sobre Turismo de Reuniones» en la Provincia de Buenos Aires

CROTTO EXPOEVENTOS 2015 1

En Expoeventos 2015

El secretario de Turismo de Daniel Scioli, Ignacio Crotto, aseguró que la provincia de Buenos Aires «cuenta con una plataforma histórica en materia de turismo de reuniones», y remarcó que el sector «genera un importante movimiento de divisas y muchas fuentes de trabajo», al participar de Expoeventos 2015, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, que se desarrolló en Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Son14 destinos sede que vienen trabajando con nosotros, y estuvieron en nuestro stand; somos la única provincia que tiene más de un destino en el ranking ICCA (Mar del Plata, La Plata, y Pilar)”, puntualizó Crotto, quien recorrió el habitual espacio provincial junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

CROTTO EXPOEVENTOS 2015 2

Destacó además el «trabajo conjunto» entre los municipios, la Provincia, las distintas cámaras, y organismos privados, para «posicionar a los destinos sede del territorio en todo el mundo», sostuvo el Secretario. En esta línea explicó que «una persona que viene a un congreso gasta en proporción entre 5 y 8 veces más que un turista convencional; el 40 por ciento de las personas que conocen un destino por congresos, regresan como turistas».

«Apostamos y entendemos la importancia en esta materia, por eso, desde la Secretaría creamos la dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos», agregó Crotto, y detalló que durante la muestra, la cartera contó con 41 reuniones de trabajo en su agenda, que demostró el interés de los compradores de conocer la oferta de la provincia de Buenos Aires.

En el espacio institucional participaron los municipios Bahía Blanca, Campana, La Costa, La Plata, General Alvarado, Necochea, Olavarría, Pilar, Pinamar, San Antonio de Areco, San Nicolás, Tandil, Tornquist y Villa Gesell.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar