Semana Santa en Gualeguaychú: eventos religiosos

Te acercamos una agenda con diferentes propuestas y eventos religiosos para conectar con tus creencias y disfrutar de distintas actividades en Gualeguaychú en Semana Santa

Como todos los años, el fin de semana largo de Semana Santa, la ciudad de Gualeguaychú se llena de actividades de distinto tipo para recibir a turistas que llegan buscando naturaleza, un entorno tranquilo y diversas actividades al aire libre y culturales, y religiosas para compartir en familia o con amigos.

Este año al tradicional fin de semana largo por Semana Santa, se le suma también la fecha de conmemoración de Malvinas, el 2 de abril, por lo que el 1 de abril es feriado puente. Así el fin de semana será extra largo con un total de 6 días, desde el 28 de marzo al 2 de abril.

Nuestra ciudad contará con diferentes propuestas religiosas, para que tanto turistas como vecinos puedan celebrar sus creencias en esta fecha tan importante para el calendario religioso.

JUEVES 28

Muestra de Arte Sacro en la Casa de la Estación (Parque de la estación): desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril. Apertura jueves 28 a las 10hs. La muestra estará abierta: Por la mañana: de 10 a 13hs. Por la tarde: de 17 a 21hs.

Muestra de Arte Sacro en Azotea de Lapalma: Desde 27 de marzo al martes 2 de abril. De 9 a 12hs todos los días y por la tarde de miércoles a domingo de 15:30 a 18:30hs.

VIERNES 29

Peregrinación por 7 iglesias 2024: Pedaleada organizada por “Pedal y fe. A las 8hs desde la Parroquia Santa Teresita (Urquiza 1464). Recorrido: Capilla San José Obrero, Capilla La Milagrosa, Parroquia Asunción de María, Capilla Sagrado Corazón, Parroquia Lourdes, Parroquia San Juan Bautista.

Viacrucis representado:  Iglesia San Juan Bautista a las 19hs.

EVENTOS DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA:

Vía Crucis Bíblico en el parque Unzué: Actividad libre y gratuita en el Vía crucis natural.

Visitas a los templos emblemáticos de la ciudad: Auto tour recorriendo el circuito de iglesias y templos de la ciudad.  Para conocer su historia y su cultura, lugares emblemáticos para la religión desde los antepasados hasta la Catedral, Parroquias y Capillas con sus historias desde la fundación, construcciones de épocas y diferentes expresiones artísticas.

Templos evangélicos:  Iglesia «Familia de Fe», “Iglesia Congregacional”, Iglesia “Jesucristo El Incomparable», Iglesia Bautista «Hay Vida en Jesús», Iglesia Templo Evangélico Cristiano.

Templos católicos:  Catedral San José, Santa Teresita, Visitación de María, San Juan Bautista, Asunción de María, Cristo Rey, Antepasados y Capilla San Ignacio.

Conocé aquí los horarios de todas las misas y celebraciones durante la Semana Santa:

https://comunicacionesobis.wixsite.com/index/semana-santa-2024 

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar