Fin de semana XXL con grandes expectativas de ocupación en los principales destinos turísticos del país

Según el informe preliminar – en base a tendencias de reservas – del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se esperan altos niveles de concentración turística en las distintas regiones del país, con cifras de ocupación que estarán, incluso, por encima del 90% en diferentes destinos nacionales.

 

“Tenemos muy buenas proyecciones para este fin de semana de Semana Santa con una ocupación superior al 90%, en regiones como Cuyo, Litoral y Norte. Hay un incremento del 40 por ciento en vuelos, respecto al mismo período del 2023”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez. “Con la incorporación del rubro turístico al programa Cuota Simple el sector se va consolidando como uno de los motores de la actividad económica argentina”, finalizó.

 

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo afirmó que “Vamos a tener un gran fin de semana en términos turísticos donde, una vez más, Argentina pondrá su infinidad de atractivos a disposición de los miles de viajeros que se movilizarán a lo largo y ancho del país. Para nosotros desde la CAT es realmente reconfortante poder adelantar números que nos permiten pensar en un fin de semana XXL con gran impacto económico generado por la industria turística que sigue creciendo y tiene mucho más para aportar al desarrollo de Argentina”. Asimismo, Hani, coincidió en destacar el Programa Cuota Simple por “la fuerte incidencia que anticipamos tendrá en nuestro sector permitiendo que más viajeros puedan disfrutar del turismo nacional y que claramente se verá reflejado durante este fin de semana”

 

Entre lo más elegidos, al momento – de acuerdo al nivel de reservas – se encuentran:  las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Salta en general; La Quebrada, Jujuy; Villa Unión y Chilecito, La Rioja; La Cumbrecita, la Falda y Villa General Belgrano, en Córdoba; Termas del Río Hondo, La Banda, Santiago del Estero; San Rafael y ciudad de Mendoza; Valle Fértil y Calingasta en San Juan;  Tinogasta y Fiambalá en Catamarca; Villa Merlo en San Luis; Puerto Iguazú y Oberá en Misiones; Tafí Viejo y Tafí del Valle en Tucumán; la ciudad de El Calafate; Bariloche y algunos destinos de la Provincia de Buenos Aires y de la Pampa.

 

Por su parte, según informe de Aerolíneas Argentinas, hay un 40% más de pasajes emitidos respecto al mismo fin de semana largo del 2023 (la diferencia está potenciada, también, por la extensión de 6 días del fin de semana). Habrá un promedio de 35 mil pasajeros diarios durante el fin de semana XXL.

 

Informe-OAT-Fin-de-Semana-XXL-Marzo-Abril-preliminar-en-base-a-reservas-1

 

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar