Cómo usar las millas para planificar escapadas

Este año, se unen dos feriados (Semana Santa y el feriado del 2 de abril), brindando una oportunidad única para los amantes de los viajes: una semana completa de vacaciones que se extiende desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril. La excusa ideal para desconectar de la rutina y descubrir nuevos destinos.

Según Smiles Argentina, cada vez más son los clientes que se suman a planificar sus viajes cortos con millas. En este sentido, los destinos más canjeados para el próximo fin de semana largo son: Río de Janeiro, Santiago de Chile, Bariloche, Madrid, Miami e Iguazú.
 
Smiles Argentina comparte 4 consejos para escaparse con las millas y descubrir nuevos destinos:
1. Primero lo primero, elegir un programa de millas: antes de planificar viajes usando millas, es imprescindible registrarse en uno, ya que será clave para la organización de los viajes. En Argentina, existen múltiples opciones y registrarse a ellos es gratuito. 
Para elegir el programa más conveniente, es recomendable tener en cuenta la cantidad de alianzas con aerolíneas y bancos, dado que será esencial para ganar flexibilidad al momento de volar, además de contar con opciones para sumar millas sin costo adicional. Una vez que el viajero cuenta con un programa de millas, solo resta adquirir el hábito de sumar millas de forma cotidiana, para que, llegado el momento de canjear un vuelo, siempre se tengan millas necesarias para afrontar de forma total o parcial el viaje.
En los programas de millas se puede juntar millas de muchas maneras, ya sea volando con las líneas aéreas asociadas, comprando millas, a través de los clubes de millas, entre otros.
2.  Elegí vuelos cortos: podés optar por destinos dentro de Argentina o países vecinos para maximizar tu tiempo de viaje y minimizar el tiempo en el aire. Ciudades como Mar del Plata, Córdoba o Mendoza ofrecen una variedad de actividades para todos los gustos. Por otro lado, Florianópolis o Río de Janeiro son algunos de los destinos internacionales ideales como alternativa para salir de la rutina. Desde relajarse en las playas de Ipanema o Copacabana, hasta visitar puntos turísticos como el Cristo Redentor o Pan de Azúcar, entre muchas más opciones.
3.  Armá tu carry on de forma estratégica: para viajes cortos, es todo lo que se necesita. En un viaje express, optimizar tiempos y espacios es la clave. Por eso se recomienda viajar con un carry on para no perder tiempo despachando valijas, así sólo hay que hacer el check in, descargar la tarjeta de embarque en el teléfono, y pasar por seguridad en el aeropuerto. 
4.  Viví en Modo viaje: aún en pleno destino, mientras se disfruta del viaje, se puede estar un paso adelante y aprovechar las oportunidades de sumar millas para la próxima escapada.
Ya sea reservando las noches de hotel, como contratando el servicio de asistencia al viajero asociado a un programa de millas, realizando compras en comercios con tarjetas de crédito de débito de los bancos aliados al programa, los viajeros están juntando millas para su próxima escapada, aún antes de regresar, y potenciando todas las oportunidades que ofrecen estos programas.

Planificar una escapada no solo se trata de seleccionar el destino y organizar los detalles del viaje, sino también aprovechar las ventajas de las millas como método de planificación continua de viajes. 

Para más información visite: Smiles.com.ar

.
FUENTE: PORTER NOVELLI ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar