Sabores, paisajes y nuevas experiencias protagonizarán la Semana Santa rionegrina

Los destinos rionegrinos tendrán propuestas ligadas a la celebración de Pascuas, que este año acumula 6 días feriados, desde el 28 de marzo al 2 de abril. Chocolates, mariscos, cocina en vivo y productos regionales buscan deleitar a las y los turistas que elijan la provincia en esta Semana Santa.

Dentro de las alternativas que ofrece la región Cordillera, la Fiesta del Chocolate se reedita en este 2024 con la elaboración de la Barra de Chocolate más larga del mundo a cargo de maestros chocolateros de la ciudad, quienes buscarán superar los 218 metros de récord. Además, se suma el Paseo del Chocolate en la calle Mitre con una colorida Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, Arte con Chocolate y la tradicional Casa del Conejo, una infraestructura construida plenamente en chocolate que estará emplazada en pleno Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, junto a otras actividades familiares que se extenderán desde el 28 de marzo al 1 de abril.

El Bolsón se lucirá con el renovado festival gastronómico “Date el Gusto”, que será el corolario del programa cultural y turístico “Bolsón Activo”, impulsado por el Municipio desde el mes de enero. La Feria tendrá lugar el domingo 31 en la intersección de las calles Onelli y Azcona; y en esta oportunidad reunirá a restaurantes y cocineros locales en diferentes propuestas para enaltecer la gastronomía del destino cordillerano, conjugado con la presentación de artistas locales y regionales, como también emprendedores de la zona que expondrán sus realizaciones a los visitantes.

En la región Mar, Playas Doradas será sede del Campeonato Argentino de Pesca Submarina, entre el 28 y 31 de abril, una actividad que convoca a los máximos exponentes nacionales de la disciplina provenientes de CABA, Mar del Plata, Ayacucho, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Mar del Plata, La Plata, Neuquén y Córdoba. La competencia culmina con una cocina en vivo a cargo de un chef bonaerense que prepara una receta con las capturas de la jornada, que el público puede degustar el domingo 31 a las 19.

En Las Grutas, la propuesta “Feria Sabores”, es una iniciativa que expone la identidad gastronómica de la región, a base de los mariscos del Puerto del Este. que tendrá lugar en el Paseo de Las Torres los días 29, 31 y 31 con una cocina en vivo, música y los emprendedores regionales nucleados en la agencia rionegrina Crear. En San Antonio Este tendrá lugar la Fiesta Nacional de las 5 Horas del Pejerrey organizada por el Club Náutico de San Antonio. También el deporte tendrá un capítulo especial con la llegada del “Desafío Las Grutas”, la competencia de MTB de fondo que suma 75 kilómetros de recorrido en un circuito dentro y fuera de la ciudad el día sábado 30 a las 10:30 con punto de partida en la 7ma bajada.

Río Negro cuenta con diversas propuestas para el turismo que programe su viaje a los destinos de Mar, Cordillera, Estepa o Valles que incluyen los sabores genuinos de cada zona fusionados con los tonos dorados que tiñen los encantadores paisajes de la provincia. Conocé la oferta turística en:  turismo.rionegro.gov.ar/

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar