Comienza el ciclo de visitas guiadas al monumento de Urquiza en Paraná

El próximo miércoles 13 de marzo comienza el ciclo libre y gratuito de visitas guiadas al monumento del General Justo José de Urquiza emplazado en el Parque que lleva su nombre en Paraná. Será a partir de las 18 horas, y estará a cargo del historiador Claudio Cañete.

Dicha actividad es organizada por la Secretaria de Cultura de la provincia y quedó inaugurada tras el el acto homenaje por el 170 aniversario del inicio de la presidencia de la Confederación Argentina del vencedor de Caseros.

“Comenzamos hoy una serie de actos que tienden a recordar y reivindicar nuestra historia provincial y ciudadana. Y nos pareció oportuno empezar en el día en que se conmemora el 170 aniversario de la asunción de Justo José de Urquiza como primer presidente constitucional argentino. Más aún al pie de este hermoso monumento, que por ahí no valoramos por la costumbre de verlo todos los días, pero que si lo observamos con ojos extranjeros nos encontramos con una belleza inusual. Está catalogado como uno de los mejores y bellos de Argentina”, dijo el secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato, al hacer uso de la palabra y dejar inaugurados los recorridos.

Poner en valor en la memoria

“Desde la Secretaría de Cultura tenemos el proyecto de poner en valor etapas y lugares históricos que no se tienen tan presentes como, por ejemplo, que Paraná fue la Capital de la Confederación, que la provincia de Entre Ríos fue el centro de la reorganización nacional”, expresó el secretario de Cultura. Sin embargo, agregó, que “en el paisaje ciudadano perviven algunos hitos”. Al respecto, mencionó la sede del primer Senado Nacional, que es el actual Colegio del Huerto. Otros edificios no corrieron la misma suerte y fueron desapareciendo como la casa del general Urquiza. “Nuestra idea es poder seguir mostrando y valorizando estos lugares, poniéndolos en valor en nuestra memoria”, concluyó.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar