Fin de semana para disfrutar de Serenata: carnaval y gastronomía salteña

Salta te propone vivir este fin de semana diversas experiencias turísticas a lo largo y ancho de la provincia, entre las que se destacan la Serenata a Cafayate, corsos en Tartagal y Chicoana, y diferentes concursos gastronómicos en San Carlos, Campo Quijano, El Carril y Guachipas.

El Ministerio de Turismo y Deportes cuenta con un completo programa de actividades, organizadas por el sector privado y por los gobiernos municipales de las siete regiones turísticas de la provincia, para que salteños y visitantes puedan disfrutar durante estas vacaciones. El calendario completo se puede consultar en www.visitsalta.ar o en www.saltacalendario.gob.ar

A continuación las actividades que se realizarán hasta el domingo 25 de febrero. Los horarios se pueden consultar en los centros de visitantes de cada lugar.

En la localidad de Cafayate comenzó anoche, con una gran convocatoria de salteños y turistas, la 50º edición de la Serenata a Cafayate donde Abel Pintos deleitó con su música a todos los presentes. El escenario Payo Solá de la Bodega Encantada recibirá hasta el 24 de febrero a distintos artistas de renombre y trayectoria como Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Bruno Arias, y muchos más.

En tanto durante estos días, la gastronomía salteña se podrá disfrutar en diferentes localidades con los concursos de la Cabeza Guateada en la Estación Zuviría de El Carril, de la Tortilla a la Parrilla en Campo Quijano y de la empanada en Cerrillos, Guachipas y San Carlos.

En tanto, hoy viernes 23 se realizarán los Corsos Color en el municipio de Tartagal, y el sábado 24 el Corso de la Tradición y el domingo 25 el Corso Infantil y de las mascotas en el Corsódromo Bº Batalla de Salta de la localidad de Chicoana.

Más actividades

En el Museo Histórico del Norte de la Ciudad de Salta se desarrollará durante todo el fin de semana diferentes actividades como la Trivia Histórica en el Cabildo ¿Cuánto sabes sobre historia?, una kermes con un espacio permanente con juegos grupales e individuales para disfrutar en familia, y el taller de cerámica EmbarrARTE.

En el municipio de San Lorenzo se puede disfrutar los jueves y sábado desde las 16 y los domingo desde las 9 de un Mini Trekking guiado por la Reserva Las Yungas, esta actividad requiere inscripción previa; en tanto en la Quebrada se llevará adelante un taller de danzas folclóricas y el sábado y domingo se podrá participar de la Feria Gastronómica El Zorzal con la más variada oferta gastronómica regional.

Por otro lado en San Antonio de los Cobres del jueves al domingo se podrá realizar una caminata guiada por el pueblo para conocer sus atractivos y recorrer el Mercado Artesanal. Esos días además en la localidad de La Caldera estará abierta la pileta municipal.

Trasladándonos al Valle de Lerma, en la localidad de El Carril durante todo el fin de semana vivirá un Verano Explosivo con tapeo regional y los mejores vinos salteños. Asimismo en Campo Quijano el domingo 25 se podrá disfrutar de distintas actividades como la visita al Museo del Tren,  la bendición de Santiago Apóstol Peregrino, cuya imagen se asomará al balcón a las 12:15; y las ferias que se realizarán en la Plaza Martín Fierro de la localidad y en la Plaza 8 de diciembre de La Silleta.

En tanto en el municipio de Vaqueros el sábado se desarrollará la Feria municipal y de emprendedores en el Predio de la Agrupación Gauchos de Güemes donde habrá artesanos, pequeños productores, diseño, ropa, objetos, plantas y gastronomía.

En los Valles Calchaquíes, Cachi propone distintas actividades, del jueves al domingo, desde las 9 se desarrollará la actividad Turismo Rural Comunitario El Toste visitando familias productoras y artesanas, y Turismo Con Identidad recorriendo distintos sitios arqueológicos.

También en la localidad habrá un patio de juegos y muestras que se renovarán cada 15 días en el Museo Arqueológico; y se realizarán recorridos guiados por los Sitios Arqueológicos El Tero y Las Pailas.

A estas actividades se suma la oferta de aventura, naturaleza y gastronomía que invitan a disfrutar de Salta con todos los sentidos; desde el aire en globo aerostático, rafting en el cañón del río Juramento, actividades náuticas en el dique Cabra Corral, de una empanadas y de un vino de altura.

El calendario completo se puede consultar en http://www.visitsalta.ar o en http://www.saltacalendario.gob.ar

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar