Proudly Committed, el paso definitivo de RIU hacia la sostenibilidad

RIU presenta su nueva estrategia de sostenibilidad: Proudly Committed. Esta surge tras una profunda reflexión interna sobre el futuro de la industria hotelera y sobre el impacto que tiene en la comunidad, en el entorno y en los propios trabajadores. Fruto de esta reflexión, RIU ha decidido emprender un proceso de transformación para situar a la sostenibilidad en el centro de todas las decisiones de la organización con el objetivo de que el impacto de la actividad de la empresa sea siempre el más positivo posible tanto en la sociedad donde la desarrolla, como en sus ecosistemas. 

 

Proudly Committed marca un antes y un después para RIU. Hasta el día de hoy la empresa estaba muy orgullosa de su compromiso de ofrecer un excelente servicio a sus clientes y obtener buenos resultados. Ahora, el reto es mantener lo conseguido hasta el día de hoy, pero elevando el compromiso con las personas y el medio ambiente. La estrategia, que se ha planteado con la sensatez y mesura que caracterizan la operación de RIU, marca la ruta para tres años, de 2024 hasta 2026, y establece objetivos ambiciosos, concretos y medibles en cada uno de los pilares, que son cuatro:  Comunidad y Destinos Sostenibles, Medio Ambiente, Personas y Transparencia.

 

Proudly Committed es, además del nombre de la estrategia, el nombre de la campaña de comunicación que refleja la ilusión con la que la empresa afronta este proyecto. El titular representa el compromiso de RIU por hacer las cosas de verdad, por cumplir con lo que anuncia y que todo ello es un orgullo para la compañía. Se pueden conocer todos los detalles de la campaña aquí.

 

Una de las claves para alcanzar el éxito en su ejecución es la involucración en la toma de decisiones del máximo órgano de gobierno de RIU Hotels & Resorts, que es su Consejo Directivo, así como la creación de un Comité de Sostenibilidad integrado por profesionales de áreas muy diversas de la casa. Este será el encargado de trabajar en la definición de los proyectos de cada pilar y de hacer el seguimiento para asegurar que se consigan los objetivos.

El primer pilar, Comunidad y Destinos Sostenibles, tiene el objetivo de seguir contribuyendo a la prosperidad de las comunidades donde opera RIU y la meta para 2026 es que el 100% de los destinos tenga un proyecto de referencia. La guía para realizar la inversión social seguirá siendo el Método RIU, sistema que aplica una metodología académica para analizar la situación de los destinos, sus necesidades y problemáticas, para destinar los recursos allí donde son más necesarios y donde el impacto sea el más claro y positivo para la comunidad. Guiados por la sensibilidad de la familia Riu, el foco en este pilar seguirá siendo la protección y salud de la infancia.

El segundo pilar es Medio Ambiente que busca tener una huella mínima en el entorno ambiental. La meta es ir hacia un modelo de negocio cada vez más circular y tener un proyecto emblemático en biodiversidad por destino. En este apartado destaca el plan de descarbonización que tiene el objetivo de llevar a RIU a la neutralidad. Gracias a los proyectos que ya están en marcha, en 2023 se consiguió reducir en un 27% las emisiones de CO2. Además, RIU apuesta por proyectos para la protección de especies autóctonas como los desarrollados con tortugas y corales, y proyectos de circularidad y reducción de residuos.

Personas es el tercer pilar y busca potenciar el talento y la formación, poniendo a las personas en el centro de la empresa. RIU quiere continuar fomentando las oportunidades de carrera a sus equipos para que su trabajo sirva de impulso para una vida profesional y personal más satisfactoria.

Y, por último, Transparencia es el pilar que servirá para verificar el cumplimiento, sobre todo a través de la certificación de los hoteles, siendo la meta que el 100% de la oferta de RIU esté certificada en sostenibilidad.

 

Para más información o reservas: www.riu.com

 

 

.

FUENTE: RIU HOTELS & RESORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar