Río Negro y Aerolíneas Argentinas repasaron la agenda 2024 de conectividad

En las oficinas centrales de Aeroparque, el secretario provincial de Turismo, Marcos Barberis, mantuvo un encuentro con el flamante presidente de Aerolíneas, Fabián Lombardo, y el gerente de Planeamiento de Redes, con quienes se logró diseñar una agenda de trabajo apuntada a sostener las rutas con los aeropuertos rionegrinos y sumar conectividad durante este 2024.

En el marco de una nutrida agenda de gestiones en Buenos Aires, el titular de la cartera provincial de turismo pudo avanzar en un plan de trabajo con la empresa aeronáutica de bandera y lograr buenos resultados, de cara a un año en el que el turismo interno e internacional continúa diversificándose. En ese contexto, es importante mencionar que Río Negro cuenta con 2 aeropuertos internacionales que tras la pandemia han experimentado un crecimiento notable en el flujo de pasajeros.

En el caso del “Teniente Luis Candelaria” de San Carlos de Bariloche, se convirtió en el aeropuerto con mayor movimiento de viajeros, después de Aeroparque y Ezeiza, lo que posiciona al destino como Hub líder del interior del país y potencia a los destinos emergentes de cercanía. Mientras que el “Gobernador Edgardo Castello” de Viedma, es una base estratégica en la interconexión regional uniendo semanalmente a Buenos Aires y Bariloche y generando una importante venta de pasajes a esos destinos.

Al culminar la reunión, Barberis manifestó que “el encuentro fue muy fructífero, la empresa analiza ampliar la red de rutas hacia Río Negro, entendiendo que es un destino que sigue creciendo y ampliando su oferta turística. El incremento de vuelos a los aeropuertos rionegrinos han arrojado siempre buenos resultados en la comercialización, no solo en las temporadas altas, sino también durante el resto del año”.

En 2019, Bariloche tuvo un tránsito de 1.848.933 pasajeros de cabotaje e internacionales; 472.956 en 2020; 1.110.504 en 2021; 1.983.602 en el año 2022 y un total de 2.534.288 en 2023, con un promediando de ocupación del 80% y picos de hasta el 93% en el último periodo. Estas cifras han posibilitado a Aerolíneas, planificar el 2024 con refuerzos de temporada, sosteniendo rutas nacionales e internacionales y sumar nuevas conexiones con Porto Alegre y Porto Seguro que se suman a Brasilia y San Pablo durante el invierno próximo.

Por su parte, los aterrizajes y despegues en Viedma llegaron a 900 el pasado año y generaron un registro de 38.000 pasajeros embarcados y desembarcados, lo que permite proyectar la suma de frecuencias semanales hacia el destino viedmense.

En este verano 2024, el mes de enero también cuenta con guarismos alentadores que proporciona la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC): 762 serán los vuelos que arribarán  a Bariloche (+7,93% que en enero de 2023. 451 de Aerolíneas Argentinas, 163 de Flybondi, 96 de JetSmart, 36 de Andes, 16 de Sky provenientes de los principales centros emisores como Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Mendoza, Rosario y Santiago de Chile.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar