Con buenos índices de ocupación, El Bolsón lanzó la temporada de verano

El destino cordillerano presentó la oferta turística de esta temporada estival, con el acompañamiento del Gobierno rionegrino, representantes de la Comarca Andina del Paralelo 42 y sector privado del turismo regional. Se anticipó una temporada con buen movimiento de visitantes y se comienza a proyectar el resto del año de manera conjunta con los Municipios vecinos.

En este contexto, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis ponderó el desarrollo de El Bolsón y su crecimiento como destino, diversificando la oferta, ampliando la infraestructura y su imagen hacie el turismo. Para Río Negro es uno de los destinos más importantes de la provincia y no tengo dudas de lo bueno que será este verano en la localidad y la Comarca”. En referencia al trabajo sinérgico de todo el cluster turístico, manifestó que “El turismo es la actividad que mejor vincula a los sectores público y privado, genera mesas de diálogo y consenso. Vamos camino como provincia y región (Patagonia) a ser líderes en materia turística”.

Por su parte, el Intendente Bruno Pogliano sostuvo que “los visitantes no reconocen fronteras a la hora de vacacionar, sino que lo hacen por circuitos,  por eso promocionar nuestro destino junto a la Comarca, es muy importante para potenciar nuestros atractivos”. Por otro lado, Pogliano valoró el rol de los prestadores en el desarrollo del destino y dijo que “la inversión del sector privado nos permite seguir creciendo en oferta. La Comarca ha tenido un gran crecimiento gracias a los prestadores que también han sufrido los contextos económicos y la Pandemia por el Covid19, pero juntos hemos podido salir adelante y potenciar el crecimiento de El Bolsón de cara a continuar consolidando la desestacionalidad”.

La subsecretaria municipal de Turismo, Sofía Seroff mencionó que El Bolsón cuenta con una demanda de ocupación en ascenso: “Registramos índices del 80% y sumamos 100 habilitaciones turísticas nuevas que amplía la cartera de servicios. La ciudad cuenta con un buen posicionamiento como destino gracias a tener la red de refugios interconectada más grande de Sudamérica, también con un producto consolidado de Turismo de Bienestar, Turismo Aventura, Gastronomía y Cervecerías de excelencia, entre otros”.

El acto tuvo lugar esta mañana en el Centro de Información Turística de El Bolsón con la presencia de autoridades locales, provinciales, de comunidades de la zona, instituciones de turismo y medios de prensa. Cabe destacar que luego del lanzamiento de la temporada, se realizó el primer encuentro comarcal de directores y secretarios de turismo de la Comarca Andina.

Entre los principales atractivos que El Bolsón promociona en este Verano 2024, se encuentran: el sendero al Bosque Tallado que alberga 60 esculturas creadas por artistas de todo el mundo; la red de 13 Refugios interconectados más grandes de Sudamérica situado en el Área Natural Protegida, Río Azul-Lago Escondido; la recorrida de 10 km. de chacras por el Camino de los Nogales y un amplio menú de delicias del agroturismo local; la aventura del rafting, canyoning, camping y senderismo en el río Azul; la exquisita gastronomía andina y los sabores de las cervezas artesanales que caracterizan a los bolsonenses. Conocé todo lo que podés hacer en: https://www.turismoelbolson.gob.ar/

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar