Gualeguaychú presentó su propuesta para la temporada de verano

Con la presencia de operadores turísticos y medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, la ciudad dio a conocer su propuesta turística para la temporada Verano 2024. Carnaval, termas, naturaleza y buenos anfitriones, un combo para el disfrute de los visitantes.

En el complejo Termas del Guaychú, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo reunió la oferta de productos y atractivos que disfrutarán las familias que elijan Gualeguaychú como destino de sus vacaciones.

La tarde comenzó con la presentación de la propuesta turística de la ciudad, que incluye el Carnaval del País, dos complejos termales con parques acuáticos, viñedos y bodegas, naturaleza, turismo aventura, paseos náuticos, circuitos guiados, alquiler de bicicletas, observación del cielo nocturno, entre otras.

Los presentes pudieron disfrutar de degustaciones de vinos, mate de té, jugos, gin de autor y cerveza artesanal. Todos productos que forman parte de la oferta de la ciudad y que son elaborados en Gualeguaychú, a los que también se sumaron sabores de producción regional que conforman los circuitos de turismo gastronómico y rural.

Durante el evento hubo lugar para la voz de las autoridades. En primer lugar, Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, enfatizó la importancia del trabajo articulado para encarar la temporada. «Los prestadores son el motor y el alma del turismo de la ciudad», dijo y también destacó la función del personal de InformesTurísticos: «Ellos son el primer contacto con los visitantes y hacen un gran trabajo».

Zubillaga aseguró que «hoy Gualeguaychú tiene una propuesta turística con una fuerte articulación con la cultura y el deporte». «El trabajo en conjunto va a ser el eje principal de nuestra gestión», cerró.

El evento contó con la participación del secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, quien prometió «una gestión en la que el privado tenga la trascendencia que se merece» y marcó lo que será un hecho histórico en la provincia: «Esta gestión va a dar nacimiento al Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos en el que van a estar representados todos los sectores».

El último en tomar la palabra fue el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, quien señaló: «el eje de nuestra gestión es trabajar codo a codo con el sector privado y el turismo no va a ser la excepción». «Gualeguaychú tiene una ventaja en materia de turismo. Nuestra ciudad es una marca a nivel de las mejores ciudades de la Argentina», enfatizó el intendente y concluyó: «El compromiso de transformar Gualeguaychú tiene que ser de todos».

Apenas el sol descendió en el horizonte, el Carnaval del País se hizo presente con una pequeña muestra de lo que será el gran espectáculo a cielo abierto que reinará en las noches de los sábados de enero y febrero.

El cierre de la jornada lo marcó la observación de la última luna llena del 2023 a través del telescopio de astroturismo MIRRI.

.

FUENTE: CONSEJO MIXTO DE GUALEGUAYCHÚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar