Amitur trabaja en la planificación de programa de concientización, implementación de la Oblea, el torneo nacional de pesca, la promoción de centros comerciales entre otros temas centrales

amitur

La Asociación Mixta de Turismo se reunió este miércoles por la noche para dar tratamiento a diversos temas; en primera instancia se dialogó sobre la implementación de la reglamentación  de derechos para la explotación de alquileres turísticos (Oblea 14/15),  que desde este 1º de setiembre  se comienza a cobrar con beneficio de descuentos y se prolonga hasta el 30 de noviembre, fecha límite para suscribirse a este régimen. Desde la Secretaría de Turismo se recordó acerca del uso obligatorio  del registro de pasajeros para todo tipo de alojamientos y explicó que al momento de registrarse la Habilitación o re Habilitación de un inmueble se entregará una copia de la Ley provincial de Turismo.

Por otro lado se informó acerca del programa SIGO que implementa La Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística y que tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional. Los talleres están previstos llevarse a cabo para un cupo de 35 personas y las inscripciones se comenzaran a realizar la semana próxima; se explicaron los requisitos para acceder a este tipo de capacitaciones.

También se explicó sobre el Programa de Concientización Turística que se implementará con alumnos de escuelas primarias de la ciudad, entre la Secretaría de Turismo la Dirección de Departamental de Escuelas y la firma Flechabus, donde se coordinarán una serie de viajes en el City Bus, paseando a los chicos por los diferentes lugares más representativos de la ciudad enseñando sobre el patrimonio histórico cultural.

Silvia Vallory, manifestó acerca del inicio del Curso de Guía Local de Turismo, que se presentará este viernes a las 10hs con la presencia de autoridades provinciales y municipales en los altos del Palacio de Turismo. Las clases comenzaran este viernes y sábado. La funcionaria municipal también los trabajos que se planifican respecto a la “accesibilidad” para personas discapacitadas en los edificios de informes turísticos, como asimismo respecto a la confección de un material bajo el sistema “braile” para personas no videntes, donde se diseñará una guía especial en esta modalidad.

Se dialogó sobre la participación del complejo de Termas Colón en Termatalia, evento que nuclea la oferta del producto termas a nivel internacional, que se realizará en el mes de octubre en Termas de Río Hondo, y sobre la firma del Convenio entre la CAME, el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, el Centro Comercial y el Municipio de Colón por el cual se proyectan una serie de labores para la Proción de un centro comercial a cielo abierto en la localidad. La rúbrica de esta iniciativa se realizará el venidero martes a las 20.30 hs en Biblioteca Fiat Lux. Mariano García, Presidente del Centro de Comercio, explicó acerca de las facultades y beneficios q traerá esta iniciativa a la localidad.

Los representantes de la cámara de Servicios Náuticos describieron los avances en la organización del Campeonato de pesca, que se realizará el 15 y 16 de noviembre,  se explicaron cuestiones acerca del reglamento del evento.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar