Air France lanza sus nuevos menús «signature» en Premium Economy con Frédéric Simonin

  • Por primera vez, Air France ofrece un menú diseñado por un chef francés con estrella Michelin en la cabina Premium Economy de larga distancia, en los vuelos que salen desde París
  • Frédéric Simonin es el 19º chef en colaborar con Air France en 2023.

 

Por primera vez, Air France confía la creación de los menús a la carta en su cabina Premium Economy de larga distancia a un destacado chef francés con estrella Michelin. Al partir de París, Frédéric Simonin, poseedor de una estrella Michelin y tambien Meilleur Ouvrier de France, crearon dos platos para que los clientes de Air France elijan, incluida una opción vegetariana:

Chef Frédéric Simonin
Créditos: Guillaume Savary



  • Risotto de salmón con pasta orzo, eneldo silvestre y salsa de limón.
  • Pastel de pasta trofie con hongos porcini y avellanas.

 

«Para los clientes de Air France, he elegido cuidadosamente productos que puedo transformar con delicadeza y precisión, ofreciendo a cada pasajero una experiencia culinaria única», dijo Frédéric Simonin.

 

Para preparar estos menús, Frédéric Simonin trabajó junto con Servair, líder mundial en catering aéreo, eligiendo productos frescos, locales y de temporada, así como pescado de pesquerías sostenibles. Sus delicias culinarias ahora están disponibles para disfrutar a bordo.

 

Para acompañar cada comida, Air France ofrece a sus clientes una amplia gama de bebidas, con o sin alcohol, incluida una lista de vinos y champagnes seleccionada especialmente por el experto Paolo Basso, Mejor Sumiller del Mundo 2013. 

Con esta sabrosa nueva oferta gastronómica, Air France continúa mejorando sus productos y servicios en esta cabina de viaje.

 
Premium Economy, más comodidad para todos

 

Disponible en toda la flota de larga distancia de Air France, la cabina Premium Economy ofrece mayor comodidad para todos los clientes. Gradualmente desplegada en una selección de Airbus A350 y Boeing 777-300, el último modelo de asiento es reclinable. En los Airbus A350 con las nuevas cabinas de viaje, todos los pasajeros se benefician de 94 cm de espacio para las piernas y un asiento de 48 cm de ancho. El respaldo se reclina hasta 121 grados y se ha ampliado para ofrecer mayor privacidad y comodidad. El acolchado de los asientos se eleva hasta los hombros para una comodidad óptima. Están tapizados en una tela de espiga azul marino con un acabado especialmente detallado. El reposacabezas se puede ajustar a 4 posiciones para adaptarse a todos. La pantalla individual de 13,3 pulgadas con resolución 4K Ultra High Definition es antirreflejos y está equipada con conexión Bluetooth para disfrutar de programas de entretenimiento a la carta con sus propios auriculares. También hay numerosos compartimentos de almacenamiento, una luz de lectura individual, auriculares con reducción de ruido y puertos USB A y C.

 
Sobre Frédéric Simonin

 

Frédéric Simonin es un chef indiscutible que siempre ha mostrado un talento excepcional. Primero Joven Chef del Año en 2004, luego Chef del Año en 2011, recibió el título de Meilleur Ouvrier de France en 2019 y el «trofeo Gault et Millau a la excelencia culinaria» en 2022. A los 18 años, fue nombrado mejor aprendiz de Bretaña, así que empacó sus maletas y se dirigió a París para entrenar junto a algunos de los mejores. Comenzó a trabajar con la chef Ghislaine Arabian en el Pavillon Ledoyen. Luego comenzó su ascenso, trabajando en establecimientos renombrados como Le Meurice, Taillevent y luego Le George V con Philippe Legendre, donde ascendió en la jerarquía. A los 27 años, recibió su primera estrella Michelin en el restaurante Le Seizeau Seize. Ávido de aventura y descubrimiento, el chef continuó su carrera con Joël Robuchon, quien le ofreció el puesto de jefe de cocina en «La Table de Joël». Posteriormente, Frédéric recibió dos estrellas Michelin y abrió otros dos restaurantes para el chef Robuchon en Londres, cada uno de los cuales le valió una estrella Michelin. En 2010, regresó a París y abrió su propio restaurante, por el que recibió una estrella Michelin.

 

.

FUENTE y FOTOS: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar