Los destinos del mundo más elegidos para disfrutar las fiestas de fin de año 

Civitatis, la plataforma de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades, seleccionó las ciudades turísticas más emblemáticas para vivenciar los festejos de Navidad y Año Nuevo

 

Son muchas las personas que deciden viajar a algún destino para celebrar la Navidad y/o el Año Nuevo y aprovechar estos días feriados para disfrutar de una escapada o largas vacaciones junto a sus seres queridos.

Para ellos en particular y para los viajeros en general, hay sitios turísticos emblemáticos e icónicos para vivenciar estas fechas que atraen a miles de visitantes de todo el mundo con diferentes propuestas como fiestas temáticas, shows de fuegos artificiales, decoraciones impactantes, mercadillos y tradiciones singulares, entre otros atractivos.

En este aspecto, Civitatis, la plataforma de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 87.000 actividades en 3.750 destinos repartidos en 160 países, enumeró los lugares turísticos más demandados para viajar durante las últimas semanas del año y las mejores experiencias para vivir los festejos a pleno.

Río de Janeiro

La playa de Copacabana en Río de Janeiro es uno de los sitios preferidos por los turistas para celebrar el año nuevo. Conocida como la fiesta de Reveillon, el evento, de acceso público y gratuito, consta de espectáculos al aire libre a cargo de diferentes grupos de música locales que se presentan desde las últimas horas de la noche hasta el amanecer, además del clásico show de fuegos artificiales sobre el mar que acompaña el brindis de la medianoche.

Durante estas horas, los más de dos millones de personas que se concentran a lo largo de la costanera carioca se visten de blanco y eligen las arenas brasileñas para iniciar el nuevo ciclo entre bailes, abrazos y pura alegría.

Nueva York

La ciudad que nunca duerme se viste de fiesta para celebrar la Navidad y el Año Nuevo y regala a los visitantes un sin fin de actividades gratuitas, múltiples festejos y decoraciones temáticas, entre otras atracciones.

Entre ellas se destaca el emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center cubierto con miles de luces multicolores; los eventos gratuitos de víspera de año nuevo en los parques de la ciudad incluidos los espectaculares fuegos artificiales de Prospect Park en Brooklyn; la tradicional bienvenida al 2024 con la caída de la bola en Times Square; los adornos navideños en los barrios y la Quinta Avenida; y las decenas de mercados navideños que se esparcen por toda la ciudad.

Madrid

Comer las uvas mientras se sucede la cuenta regresiva para iniciar el nuevo año en La Puerta del Sol es una tradición única e imperdible de todo aquel que quiera disfrutar de las fiestas en Madrid.

Además, durante las últimas semanas del 2023, la capital española se empapa de espíritu navideño a través de decoraciones alusivas en sus vidrieras, mercados especiales como el que se despliega en la Plaza Mayor, más de dos centenares de emplazamientos que encienden sus luminarias y una decena de grandes abetos que se lucen en distintos puntos de la urbe madrileña.

Por su parte, los principales espacios turísticos de la ciudad se visten a tono como la Gran Vía que se convierte en un jardín de invierno con propuestas icónicas como la flor de pascua que preside la confluencia con la calle Alcalá, la Plaza España que es coronada por la gran Bola de Navidad y el Paseo del Prado que por estos días expone su Menina Luminosa.

Sidney

La ciudad australiana se ha convertido en la meca del turismo de los últimos años y durante las fiestas, incrementa la cantidad de visitantes atraídos por sus coloridas propuestas alusivas.

En este marco, el destino ostenta diferentes mercadillos navideños, así como también para la noche de año nuevo despliega el emblemático desfile de embarcaciones iluminadas por la bahía conocido como «Harbour of light parade», avionetas que hacen acrobacias en el aire, el tradicional espectáculo de los surfistas vestidos de Papá Noel en la playa Bondi Beach; y el espectacular show de fuegos artificiales sobre el icónico edificio de la Ópera y la posibilidad de apreciarlo al aire libre desde el Harbour Bridge.

Bangkok

La capital de Tailandia siempre sorprende por su imponencia, brillo, grandiosidad y glamour, y en esta época del año, se suma la deslumbrante ornamentación navideña que la hace aún más imperdible.

El destino celebra la ocasión en sus gigantescos centros comerciales como el Central World, IconSiam y Terminal 21, y hasta los tuk-tuks están revestidos por las tradicionales bombillas de colores, mientras que para año nuevo también se ocupan de impactar con increíbles shows de fuegos artificiales y realizar fiestas temáticas como la que se llevan a cabo en el centro recreativo Asiatique frente al río Chao Phraya con conciertos de artistas tailandeses, o las que se organizan en los clubes y restaurantes de la famosa calle Sukhumvit.

.

FUENTE: CIVITATIS

FOTOS: cortesía de Civitatis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar