El Cóndor: extensas playas, tranquilidad y diversión para toda la familia

A media hora de Viedma se encuentra el balneario El Cóndor, un encantador sitio que da inicio al Camino de la Costa. Este viernes quedó inaugurada la temporada.

 

El balneario, con más de 10 km de playa para disfrutar, es ideal para la práctica de deportes de viento, como windsurf, kitesurf, sandboard, carrovelismo, kitebuggy, entre otros.

Además, El Cóndor también resguarda dos sitios históricos como son el Faro Río Negro, el más antiguo en servicio del país y el más longevo de la Patagonia, y el Memorial de Malvinas, un monumento en memoria de los combatientes que batallaron en el histórico conflicto bélico de 1982 ubicado sólo a unos pocos metros del faro.

 

Este viernes se llevó a cabo la apertura de la temporada estival 2023/2024, con la presencia del vicegobernador, Pedro Pesatti; el intendente Marcos Castro y demás autoridades provinciales, municipales, vecinas y vecinos del lugar

 

¿Qué se puede hacer en El Cóndor?

Avistaje de aves

Mediante una actividad programada al aire libre, se pueden recorrer los distintos senderos y que, al ser aptos para todo público, maravilla a grandes y chicos. Permite descubrir la gran biodiversidad de la región y tomar conciencia del valor de la costa y los recursos naturales. 

También propone descubrir alguna de las 200 fascinantes especies que conforman el “Cielo de aves” y embellecen los cielos de la región mediante el avistaje de avifauna en alguno de los distintos circuitos que hay en el lugar.

 
El maravilloso Camino de la Costa

Comenzando en El Cóndor y continuando por Ruta Provincial N° 1 se puede disfrutar de una increíble ruta escénica de 180 kilómetros de playas, que fusionan de forma perfecta la tranquilidad y la belleza característica de la región.

 

El Espigón es uno de los lugares más elegidos por los amantes de las olas y el surf, y Playa Bonita, un sitio resguardado por los acantilados, uno de los más elegidos.

Continuando el recorrido, La Lobería (actualmente sin permiso para bajar a la playa) conforma un gran atractivo para toda la familia gracias a sus piletones naturales que quedan al descubierto durante la bajamar, y como su nombre lo indica, es un lugar que habitado por lobos marinos de un pelo.

Bahía Creek, en tanto, es un pequeño paraíso rodeado de médanos suaves que dan paso a una bahía de aguas claras y cristalinas. Al igual que Bahía Rosas, presenta óptimas condiciones para la pesca costera por la profundidad de sus aguas.

Sobre el final de la ruta se llega a las playas aledañas al Puerto del Este, conocidas como el “Caribe Patagónico”. Allí Punta Perdices y Las Conchillas, sitios agrestes, destacados por sus aguas color turquesa y su arena tapizada por conchillas y caracoles blancos que contrastan perfectamente con el mar, albergan una belleza inigualable sobre la costa del golfo San Matías. 

 

 

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar