Grupo Piñero destinó 2.7 millones de euros en iniciativas ambientales durante 2022

Durante el año 2022Grupo Piñero ha reducido un 36% las emisiones de CO2 por estancia y reciclado un total de 5,3 millones de kilogramos de residuos.

Grupo Piñero, compañía turística, presenta su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al 2022. Se trata de un documento que refleja el compromiso y la estrategia del Grupo no sólo en el cuidado del medioambiente, sino también en sus esfuerzos de responsabilidad social y gobierno corporativo.

El Grupo ha destacado que, durante 2022, realizó inversiones por el valor de 2,7 millones de euros en gestiones ambientales que han contribuido a alcanzar importantes hitos y avances en la compañía en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, la reducción en el consumo de energía, agua y emisiones de CO2 por estancia, un aumento en la cantidad de residuos reciclados, y un mayor número de vehículos eléctricos en su flota, entre otros.

Grupo Piñero ha conseguido una reducción en el consumo energético por estancia en un 35%, avanzando en temas de eficiencia energética.

Además, los esfuerzos de la compañía hotelera se reflejan en el aumento notable de residuos reciclados recuperados, incrementando los datos de 2021 (2,8 millones de kilogramos) a 5,3 millones de kilogramos de residuos reciclados en 2022 y alcanzando más de 21.000 toneladas recuperadas de residuos reciclables durante los últimos 7 años

La empresa sigue un modelo de gestión respetuoso con el entorno que influye positivamente en el clima. El objetivo es conseguir que los territorios estén más integrados, sean responsables, inteligentes y sostenibles. Para ello, el Grupo continúa enfocado en los compromisos adquiridos, como la disminución de la huella de carbono en un 60% en 2030, alcanzando la ‘Neutralidad 0’ en 2050, la reducción del 50% de los residuos en 2030 y ‘Vertido 0’ en 2050, así como proteger, conservar y planificar el 100%

Ante la presentación de la Memoria de Sostenibilidad, Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer del Grupo ha asegurado que “para Grupo Piñero, la sostenibilidad es y seguirá siendo una prioridad absoluta en todas nuestras actividades. Los datos de 2022 que compartimos en nuestra memoria son ejemplos de cómo seguimos trabajando para regenerar el sector del turismo incorporando modelos operativos responsables y sostenibles.

Progresos en responsabilidad social y gobierno corporativo

La responsabilidad social y el gobierno corporativo también son piezas claves en sus esfuerzos sostenibles. En 2022, Grupo Piñero Inició y desarrolló iniciativas para el cuidado del bienestar de sus trabajadores, como su programa Empresa Saludable, el cual contó con una inversión de más de 500.000 de euros. La empresa también ha invertido un total de 1,4 millones de euros en formaciones internas, consiguiendo más de 230.000 horas de formaciones y más de 1000 promociones internas.

Grupo Piñero también promueve el bienestar social de las comunidades en las que opera, con actividades llevadas a cabo desde su Fundación Eco-Bahia que promueven la educación medioambiental y que proporcionan a escuelas y centros locales recursos para promover la sostenibilidad en sus regiones. Además, Grupo Piñero se compromete al desarrollo de estas comunidades, reportando un 90% de compras a proveedores con base local en 2022 con un volumen total de más de 170 millones de euros.

Con el objetivo de seguir llevando a cabo actividades que contribuyan a la preservación del capital natural, y continuar impulsando iniciativas que ayuden a las comunidades donde tienen presencia, Grupo Piñero ha consolidado aún sus alianzas estratégicas en 2022, como la alianza público-privada con el Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana, la Fundación España-Jamaica o la ONG Mallorca Sense Fam.

Para Grupo Piñero, 2022 fue un año marcado por la aprobación de su estrategia de Sostenibilidad con una visión a largo plazo, así como con la creación de su División de Sostenibilidad, cuya misión y objetivos es impulsar la integración de criterios de ESG en todos los niveles de la organización, contribuyendo a cumplir los compromisos asumidos y haciendo frente a los principales retos de la Agenda 2030. Con este objetivo, el Grupo también ha revisado ocho de sus políticas de sostenibilidad y ha incorporado cuatro nuevas englobando su compromiso con sus grupos de interés, la anticorrupción, los recursos humanos y la seguridad y la salud laboral de sus colaboradores.

.

FUENTE: LLORENTE Y CUENCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar